Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Prensa colombiana: "Colo Colo no tuvo velocidad para generar riesgo a Santa Fe"

Los medios de este país hablaron además de "errores defensivos" del elenco albo en la derrota ante el ahora líder solitario del Grupo 1.

por:  Emol
viernes, 27 de febrero de 2015

SANTIAGO.- Colo Colo sufrió la noche de este jueves su primera derrota en la Copa Libertadores 2015 . Lo hizo ante Santa Fe, equipo que hoy lidera en solitario el Grupo Uno del torneo continental.

Y los medios colombianos escribieron largo sobre el duelo y más allá de alabar el juego del conjunto local y los tres goles de Wilson Morelo, también hablaron de las deficiencias que mostró el Cacique en el Campín.

"El Colo Colo chileno no tuvo el cambio de ritmo necesario, ni la velocidad en el frente de ataque para generar riesgo sobre el arco defendido por Róbinson Zapata, quien fue exigido poco", escribió el diario El País .

El mismo medio se refiere además al gol que sentenció el duelo y los espacios que dejó el elenco chileno.  "Aprovechando los espacios que empezó a dejar el Cacique chileno en defensa, por su afán de ir en busca de la igualdad a los 65 minutos los cardenales ampliaron la ventaja con la figura de la noche: Wilson Morelo".

El diario El Tiempo , en tanto, también habló de problemas en la zaga del Cacique. "Los rojos empezaron a lanzar pelotazos para aprovechar que los chilenos trataban de presionar arriba, pero no marcaban en la mitad y dejaron muchos, pero muchísimos espacios atrás".

También se refieren al mejor momento de Colo Colo. "En la segunda etapa, Santa Fe entró algo relajado a la cancha y permitió que Colo Colo, con el ingreso de Claudio Baeza por un inédito Juan Antonio Delgado, empezara a encontrar espacio y terreno para buscar el gol del descuento. Y lo consiguió luego de una pena máxima clara, tras una falta de Luis Carlos Arias al mediocampista Jaime Valdés: intentó sacar la pelota, pero llegó tarde y terminó barriendo a su rival. El experimentado Humberto ‘Chupete’ Suazo fue el encargado de transformar el penal en gol".

El diario El Espectador  redactó que "el dominio y buen juego santafereño se impuso durante los primeros 15 minutos. Con Ómar Pérez controlando el balón en la mitad del campo y con la constante salida en ataque de Luis Carlos Arias y Luis Quiñones, el cuadro cardenal hacía retroceder al conjunto chileno. Sumado a ello, Wilson Morelo había creado varias ocasiones de gol antes de abrir el marcador en el minuto 35 tras un pase filtrado de Pérez".

Mientras el diario El Colombiano  sentenció los problemas en el tercer gol de los locales. "Un error de Cristian Vilches en la salida le permitió a Arias darle un pase a Morelo, quien dejó a Omar Pérez sólo frente al arco, pero el argentino prefirió devolverle el balón al goleador de la noche, quien de nuevo dejó en el piso a Villar y definió justo contra el palo para poner el 3-1, festejar su tercer gol y llevarse el balón para la casa".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img