Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

En Palestino saben que Guede podría dejar luego el club y piensan en reemplazante

El actual técnico del elenco árabe seduce incluso a Jorge Sampaoli para incorporarlo al staff de la selección chilena.

por:  Emol
viernes, 27 de febrero de 2015
SANTIAGO.- A pesar de que su estilo agresivo y frontal en el camarín ha causado más de una polémica, los bonos de Pablo Guede en Palestino son positivos, sobre todo por los buenos resultados en la cancha, sumando la gran  victoria como visita anoche en Copa Libertadores.

Y en la dirigencia tetracolor saben que el DT despierta interés de otros equipos e incluso de Jorge Sampaoli, quien estaría analizando la opción de incorporarlo a su equipo de trabajo en la selección chilena.

Por eso en La Cisterna no cierran los ojos y se preparan para que en cualquier momento en DT tome la decisión de partir.

Según publica este viernes El Mercurio, la testera árabe y el propio Guede ya hablaron del tema y han pensado en una salida. Roberto Bishara, célebre ex jugador del equipo y de origen palestino, podría ser su sucesor.

"Nosotros soñamos con eso algún día, por todo lo que 'Tito' representa para nosotros. Le falta un camino largo para recorrer, pero es la razón por la cual el propio Pablo lo incluyó en el cuerpo técnico y nosotros lo vamos a apoyar", explica el presidente del club, Fernando Aguad.  

"Es obvio que no podremos retenerlo tanto", explicó el mandamás antes del partido de anoche en Barinas. "Pero queremos aprender todo lo que podamos de él y seguir sentando las bases de un equipo ganador", sostuvo.

De amor y de odio

La historia alrededor de Pablo Guede al frente de Palestino está rodeada de un misterio autoimpuesto. Mucho de lo que se conoce es a través de terceros. Desde la cercanía casi paternal hasta las dificultades para manejar la ira cuando el grupo no responde.

"Cuando se molesta es mejor no estar ahí", bromea Germán Lanaro. "Igual la comunicación es frontal, directa, y nos hemos acostumbrado a eso", agrega Diego Rosende. "Es cierto que el hombre tiene su carácter, pero hemos sido frontales en todo momento y él también", puntualiza Fernando Aguad.

En la retina de los fanáticos está el arranque de rabia contra Jason Silva después de su expulsión contra Wanderers. O cuando se lesionó la mano por pegarle a la pared del camarín local tras la derrota tricolor con Cobreloa en la 1ª fecha del Clausura. Así también cuando tuvo que cortar a referentes, tanto a Felipe Núñez en el semestre anterior, como a César Valenzuela y Leonardo Valencia esta semana.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img