Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Colo Colo deja atrás su mal inicio: Derrota a O'Higgins y logra su primer triunfo en el Clausura

El conjunto albo obtuvo una revitalizadora victoria en Rancagua tras imponerse por 2-0 ante un cuadro en el que debutó el DT Pablo Sánchez.

por:  Emol
domingo, 01 de febrero de 2015

SANTIAGO.- Tuvieron que pasar cuatro fechas para que Colo Colo sumara su primera victoria en el Clausura luego de que este domingo venciera por 2-0 a O'Higgins en el estadio El Teniente de Rancagua.

Con goles del volante Esteban Pavez (57') y Jean Beausejour (65'), la escuadra de Héctor Tapia logró una victoria, que en el papel parecía díficil de obtener, pero que se vio beneficiada con la tempranera expulsión del lateral izquierdo Alejandro López.

Desde el primer minuto, Colo Colo salió en busca de la apertura de la cuenta.A los tres minutos un remate de Luis Pedro Figueroa inquietaba al meta Jorge Carranza. No había margen de especulación para el Cacique, dado su mal arranque en el Torneo.

A los 6', vino el hecho que le allanó el camino a los albos: López vio la roja directa luego de una fuertísima infracción sobre Luis Pedro Figueroa. El árbitro Eduardo Gamboa no dudó y lo mandó a las duchas.

Con un hombre menos, la tarea se le complicaba al DT de los locales, Pablo Sánchez, quien hacía su debut en la banca celeste.

Pese a contar con un jugador más en cancha, los albos no pudieron adelantarse en el primer tiempo. Las intervenciones del meta Jorge Carranza impidieron que el Cacique se fuera en ventaja al descanso.

En el complemento, O'Higgins tuvo la opción de abrir la cuenta a través de un remate del joven Guillermo Cubillos. Los lamentos de la banca rancagüina fueron evidentes. En inferioridad númerica, no podían darse el lujo de dilapidar opciones.

Recién a los 57', Colo Colo pudo romper el cerrojo impuesto por el dueño de casa: Centró por izquierda Emiliano Vecchio, rechazó a medias de la zaga celeste y la pelota le quedó a a Pavez quien sacó un remate bajo que Carranza no pudo detener.

Los pupilos de Tapia por fin llegaban al gol y con más tranquilidad llegaron al segundo tanto: Gran jugada hilvanada entre Gonzalo Fierro y Esteban Paredes, para que Jean Beasejour liquidara el pleito con un disparo cruzado entrando por la franja izquierda.

El resto del compromiso fue un trámite. O'Higgins no mostró respuestas y salvo un par de contragolpes que fueron bien controlados por Paulo Garcés, no hubo mayor peligro para Colo Colo.

De esta manera, los albos sumaron su primera victoria en el Clausura, tras dos caídas y un empate, y alcanzan las 4 unidades en el certamen. En la vereda contraria, O'Higgins acumuló su tercera caída y se quedaron con 3 puntos.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img