Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Prensa inglesa lamenta falta de "contundencia" del City de Pellegrini y critica a Mourinho

Los medios británicos destacaron la "superioridad" que mostró el equipo del DT chileno en el empate 1-1, aunque enfatizaron que "dejó pasar una buena oportunidad de acortar distancias".

por:  Emol
domingo, 01 de febrero de 2015
SANTIAGO.- La carrera por el título de la Premier League no sufrió modificaciones ayer sábado tras el empate 1-1 del Chelsea ante el Manchester City en Stamdord Bridge.

Y así lo destaca la prensa inglesa esta jornada, donde destacan que "la lucha por ser campeón sigue viva", aunque también recalcan que el equipo de Manuel Pellegrini "dejó pasar una buena oportunidad" de acortar la diferencia con el líder.

"El City tuvo suficiente la pelota como para hacer más daño, pero le faltó contundencia ante un equipo de Mourinho que abandonó tempranamente la idea de ir a ganador y más bien se encargó de aguantar la embestida de su rival", escribe The Guardian.

"Pese a que el City jugó mejor y fue superior debe sentirse perjudicado con este resultado, ya que en el balance no hay dudas de que fue una oportunidad perdida", añade el mismo informativo.

En tanto, el periódico Mirror enfatiza en que "el equipo de Manuel Pellegrini ganó un punto que mantiene viva la lucha por el título, pero dejó escapar en Stamford Bridge una buena oportunidad de recortar su distancia a dos puntos con el Chelsea".

Más allá de lo futbolístico, los medios británicos también apuntaron contra el actuar de José Mourinho durante el partido y también criticaron su metodología.

"Mientras Pellegrini miró con calma el trámite del partido, Mourinho estaba con su habitual dramatismo y alegando errores arbitrales cuando no los había. Pero más allá de eso, lo cierto es que en la cancha sólo un equipo jugó para ganar y no fueron los locales", dice el portal Manchester Evenning News.       

Finalmente, The Independent sostiene que "claramente los cambios de Mourinho fueron para dormir el partido, con la contención en mente y sin pensar en ir por el triunfo. El City tuvo la posibilidad de ganar, pero no lo consiguió".
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img