Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Huachipato suma su primer triunfo bajo el mando de Hugo Vilches tras derrotar a Cobresal

El conjunto acerero dejó atrás la mala racha de resultados en el inicio del Clausura con una sufrida victoria como local por 2-1 sobre los nortinos.

por:  Emol
viernes, 30 de enero de 2015

SANTIAGO.- Un mes tuvo que esperar el entrenador Hugo Vilches para lograr su primera victoria en la banca de Huachipato luego de que este viernes el cuadro acerero derrotara como local por 2-1 a Cobresal, en el duelo que abrió la cuarta fecha del Torneo de Clausura.

Con goles de Juan Ignacio Duma (44') y Andrés Vilches (53'), el conjunto sureño sacó la tarea adelante, aunque sobre el final se le complicó con el penal anotado por el paraguayo Ever Cantero (81').

El dueño de casa fue superior de principio a fin, sin embargo, no estuvo acertado en la definición.

Generó muchas ocasiones de gol, pero sólo pudo materializar un par de ellas. La primera cuando se iba el primer lapso, cuando Duma metió un puntazo en el centro del área que pese a los esfuerzos, Nicolás Peric no pudo rechazar.

La segunda cifra y la que a la postre le dio la victoria a los pupilos de Vilches llegó en el inicio del segundo tiempo, cuando un craso desajuste de la última línea de los visitantes fue aprovechado por Vilches, quien batió a Peric con un fuerte remate.

Parecía liquidado el partido, con la amplia superioridad mostrada por el anfitrión, y también por la nula respuesta del elenco de Dalcio Giovagnoli.

Sin embargo, a los 80' los mineros se encontraron con un penal que el debutante golero Felipe Núñez no pudo parar. La conquista sirvió para poner suspenso al compromiso, más no al resultado final.

Con esta victoria, Huachipato suma 4 puntos y se ubica en el undécimo puesto del certamen, mientras que Cobresal se mantiene tercero con 7 unidades.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img