Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Djokovic vence a Wawrinka en 5 sets y jugará la final del Abierto de Australia ante Murray

El serbio se impuso al campeón defensor del primer Grand Slam de la temporada y ahora disputará su quinta gran definición en Melbourne.

por:  Emol/Agencias
viernes, 30 de enero de 2015

MELBOURNE.- El serbio Novak Djokovic derrotó al suizo Stanislas Wawrinka, defensor del título, por 7-6 (1), 3-6, 6-4, 4-6 y 6-0 y alcanzó por quinta vez la final del Abierto de Australia donde este domingo se enfrentará con el británico Andy Murray.

Djokovic ganó a Wawrinka en tres horas y 30 minutos, vengándose de la derrota del pasado año en cuartos de final, y luchará por su quinto título contra Murray, que este jueves se había deshecho del checo Tomas Berdych por 6-7 (6), 6-0, 6-3 y 7-5.

El número 1 del mundo disputará el domingo su 15ª final del Grand Slam. En su palmarés figuran siete títulos grandes, entre ellos el último Wimbledon, que conquistó en julio de 2014. En Australia buscará su quinto trofeo, tras haber ganado en 2008 y de 2011 a 2013.

El jugador de Belgrado tuvo que emplearse a fondo para eliminar al defensor del título este viernes pero su resistencia desde el fondo de la pista y su excelente servicio le permitieron hacerse con la victoria.

De esta forma se cobró venganza de la eliminación en cuartos de final el año pasado ante Wawrinka, que en su camino hacia el título le ganó 9-7 en el quinto set en un partido para el recuerdo.

El domingo se disputará la final entre dos de los mejores tenistas de los últimos años. Los duelos entre Murray y Djokovic se han convertido en un clásico del tenis. Se han enfrentado en 23 ocasiones, con un balance favorable al serbio de 15 victorias por 8 del escocés.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img