Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Argentina obtuvo un sufrido empate ante Colombia en Sudamericano Sub 20 y sigue líder

La escuadra trasandina convirtió al minuto 89 la igualdad ante los cafetaleros para continuar al tope del haxagonal de la competición sub 20.

por:  AP
jueves, 29 de enero de 2015

MONTEVIDEO.- Argentina rescató un agónico empate 1-1 el jueves ante Colombia, con un gol convertido a falta de dos minutos para terminar el partido, en la segunda fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub20, clasificatorio para el Mundial de la categoría.

Los goles fueron convertidos por Jarlan Barrera para Colombia, de tiro penal cuando corrían 50 minutos, mientras que para Argentina anotó Lucio Compagnucci a los 88.

El encuentro tuvo alternativas cambiantes y numerosas oportunidades de gol. Ya en el primer minuto un cabezazo del volante argentino Nicolás Tripichio fue rechazado en la línea del arco por el defensa Jeison Angulo, cuando el gol parecía seguro.

Colombia no se quedó atrás y generó varias posibilidades de anotar. La más clara llegó a los 34 minutos, cuando un fuerte remate de Juan Otero --luego de una gran jugada del puntero Jeison Lucumí-- fue atajado por el portero argentino Augusto Batalla.

A los 50, Barrera aprovechó un tiro penal marcado por el árbitro y protestado por los argentinos.

Colombia tuvo varias oportunidades de aumentar el tanteador, pero los aciertos de Batalla y algunas indecisiones de sus delanteros, impidieron que el segundo gol se concretara.

Cuando el partido se terminaba un centro enviado al área colombiana derivó en un cabezazo de un atacante argentino. El balón quedó a los pies de Compagnucci, quien lo impulsó a las redes para empatar.

Con este resultado Argentina alcanzó los cuatro puntos, ya que en la primera fecha había vencido a Perú. Colombia cosechó su segundo empate, luego de su anterior igualdad sin goles ante Paraguay.

El partido, segundo de la segunda fecha del hexagonal final, se disputó en el Parque Central de Montevideo, estadio del club Nacional.

A primera hora Brasil venció 2-0 a Paraguay. Más tarde jugarán Uruguay-Perú.

Las cuatro mejores selecciones se clasifican al Mundial Sub20 que se disputará en Nueva Zelanda, del 30 de mayo al 20 de junio.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img