Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

ANFP habilita a Fierro para jugar el domingo por Colo Colo y rechaza indulto a Barroso

Finalmente el ente rector del fútbol chileno dio lugar a la petición de ByN por lo que el defensa podrá estar en el partido del domingo ante O'Higgins; mientras que el zaguero argentino continuará al margen cumpliendo las tres fechas que le restan por su sanción.

por:  Emol
jueves, 29 de enero de 2015

SANTIAGO.- Una buena y otra mala para Colo Colo. Finalmente este jueves la ANFP habilitó al defensa Gonzalo Fierro a jugar el duelo de los albos ante O'Higgins, el domingo desde las 16:00 horas en el estadio El Teniente de Rancagua.

Los negativo para el Cacique, fue el ente rector del fútbol chileno rechazó la solicitud de indulto del zaguero argentino Julio Barroso, por lo que continuará al margen cumpliendo las tres fechas que le restan por su sanción.

A través de un comunicado, la corporación informó que el directorio que encabeza Sergio Jadue "no dio lugar a la solicitud de indulto planteada por el club Colo Colo en relación al jugador Julio Barroso, debido a que no fueron presentados nuevos antecedentes que sean distintos a los que ya conocieron la Primera y la Segunda Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina, que fueron las que emitieron las sentencias condenatorias".

En tanto, la mesa del Quilín sí "dio lugar a que el jugador Gonzalo Fierro pueda actuar en esta próxima fecha por su club, Colo Colo, en reemplazo de Jaime Valdés, quien resultó lesionado cuando estaba concentrado para jugar por la selección chilena local. La situación está contemplada en el artículo 17 de las bases del Campeonato Nacional".

Recodemos que el seleccionado nacional fue suspendido por el Tribunal de Disciplina con una fecha por simular una falta en el lance frente a Deportes Iquique; mientras que el ex O'Higgins fue castigado con seis jornadas tras sus declaraciones donde puso en duda la transparencia del Torneo de Apertura 2014-2015.

En otro tema, la ANFP acordó "programar la final de la Copa Chile entre Universidad de Concepción y Palestino para el sábado 28 de marzo, a las 19:30 horas, en el estadio Fiscal de Talca, como una manera de facilitar la asistencia del público por tratarse de un fin de semana y no un día hábil, como había sido originalmente programada.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img