Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Genera consenso que ANFP habilite a Gonzalo Fierro para jugar este domingo en Colo Colo

El comisario de la FIFA Alfredo Asfura y fuentes del mismo ente rector respaldan la moción de los albos de acudir al artículo 17 de las bases del Clausura para que el lateral pueda disputar el duelo contra O'Higgins.

por:  Por Leonardo Vallejos, Emol
jueves, 29 de enero de 2015
SANTIAGO.- La lesión de Jaime Valdés mientras entrenaba en la selección chilena llevó a Colo Colo a acudir al artículo 17 de las bases del Torneo de Clausura, con el fin que se habilite al suspendido Gonzalo Fierro jugar este fin de semana ante O'Higgins. Y esta moción genera consenso de distintos actores del fútbol.

El citado artículo establece que: 1) En caso que un jugador habilitado del plantel profesional de un club se lesiona mientras está convocado por la Selección Nacional Absoluta podrá reemplazarlo por una fecha por un jugador suspendido, interrumpiendo la sanción aplicada por el Tribunal de Disciplina, exceptuándose a los jugadores sancionados por doping y por cuatro fechas o más. En cualquier caso, se deberá acreditar la circunstancia por el certificado del Médico de la Selección Nacional.

Y 2) No obstante a lo anterior, la sanción interrumpida, deberá ser cumplida en forma íntegra o lo que resta de ella, por parte del jugador respectivo.

Sin embargo, la interpretación de "Selección Nacional Absoluta" es la que ha generado una serie de dudas, ya que no se establece si ésta corresponde al equipo que enfrentó el amistoso de anoche ante Estados Unidos, que no era fecha FIFA, o bien a cualquier compromiso disputado por la "Roja".

Los albos argumentan que el choque contra los norteamericanos sí corresponde a la selección absoluta. "Todos entendemos que selección chilena es la adulta, ya sea con los que militan en el extranjero o sólo medio local", explican desde Macul, aunque este tema lo está viendo personalmente el presidente de Blanco y Negro, Arturo Salah.

Por su parte, el comisario de FIFA en Chile, Alfredo Asfura, apoya esta moción ya que señala que "el partido de anoche es un amistoso clase A entre dos selecciones adultas, con un árbitro neutro, por lo que representa a Chile y Estados Unidos. Incluso estaba presente la bandera de la FIFA".

Además, una fuente jurídica ligada al fútbol agrega que "se entiende que selección absoluta es cualquier adulta, descartando a las Sub 23, 20 ó 17. La que jugó anoche es la absoluta. Ojalá que la ANFP explique públicamente esto para evitar que existan distintas versiones".

Incluso, desde el interior de la misma ANFP también comparten la posición del Cacique. "Está claro que la absoluta es lo mismo que adulta, sin importar si sea la que juegue Clasificatorias o amistosos con jugadores del medio local", comentan en Quilín.

Esta tarde sesionará el directorio del ente rector del fútbol chileno donde debiera tocarse este tema y así informar si es que Gonzalo Fierro puede o no jugar el domingo contra O'Higgins.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img