Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Andy Murray vence a Tomas Berdych y es el primer finalista del Abierto de Australia

El escocés se impuso en cuatro sets al checo y ahora espera al ganador del duelo entre Novak Djokovic y Stanislas Wawrinka en el primer Grand Slam de la temporada.

por:  DPA
jueves, 29 de enero de 2015
MELBOURNE.- El británico Andy Murray venció al checo Tomas Berdych por 6-7 (6), 6-0, 6-3 y 7-5, para alcanzar por cuarta vez la final del Abierto de Australia.

El jugador británico, finalista en 2010, 2011 y 2013, superó a Berdych en tres horas y 26 minutos. Se enfrentará en la final del domingo con el ganador del encuentro de mañana viernes entre el serbio Novak Djokovic y el suizo Stanislas Wawrinka, defensor del título.

"Cambié un poco la táctica en el segundo set, pero también comencé a sentirme algo más cómodo con las condiciones de juego", dijo el británico , campeón del US Open 2012 y Wimbledon 2013.

Berdych salvó un set point con una imponente derecha y una volea de revés cruzada sacando 5-6 en el tie break. Poco después, Murray estrellaba una derecha en la red y el checo se llevaba el parcial con un 8-6 en el juego de desempate.

Ese primer set demandó 76 minutos. Los intercambios desde el fondo siguieron siendo largos e intensos en los primeros dos juegos del segundo, cada punto se luchaba hasta el límite. Hasta que el escocés encontró un resquicio y quebró el servicio de Berdych para adelantarse 2-0 en el segundo set.

El parcial entonces se aceleró y una derecha larga de Berdych lo clausuró: 6-0 para Murray en 30 minutos. ¿Cuál de los dos sets era el partido "real"? Ni el primero, ni el segundo, dijo el ganador , que se llevó el tercero por 6-3.

El cuarto parcial recuperó la intensidad y el equilibrio del primero, pero  el británico  se las arregló para quebrar en el momento justo para 6-5 y cerró con un ace el pase a la final.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img