Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Sharapova consigue el pase a la final del Abierto de Australia

La célebre tenista rusa derrotó a su compatriota Ekaterina Makarova.

por:  AFP/AP
jueves, 29 de enero de 2015

MELBOURNE.- Maria Sharapova clasificó este jueves para la final del Abierto de Australia al derrotar de manera contundente a su compatriota Ekaterina Makarova (10ª).

La ganadora de cinco torneos del Gran Slam impuso su superioridad en dos sets, por 6-3 y 6-2, en 1 hora y 27 minutos de juego en el Melbourne Park, pese a que experimentó al comienzo algunos problemas con sus saques debido al viento.

No obstante, solo requirió 10 minutos para ganar el primer game con su saque, sobreviviendo a dos puntos de quiebre. Respondió al único rompimiento que logró Makarova, en el primer set, y ganó seis games seguidos antes de conseguir el triunfo en el desigual duelo.

Sharapova enfrentará en la final a Serena Williams, vencedora del encuentro con la también estadounidense Madison Keys.

"Estaba preparada"

La rubia siberiana formada en Miami dijo que fue algo "especial" derrotar a Makarova y lograr su novena final del Grand Slam de su carrera, la cuarta en Australia.

Su rival, que se despide ahora del torneo, había perdido solo un set en sus cinco partidos anteriores.

"Al enfrentar a una compañera rusa que quizás no era la favorita en la semifinal, sabía que ella iba a salir a tratar de jugar muy bien", dijo la actual campeona del Abierto de Francia de Roland Garros.

"Estaba preparada para esto y me mantuve firme", describió.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img