Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Sampaoli: "Me voy conforme, hay jugadores que pueden ser reemplazantes"

Tras el triunfo ante Estados Unidos, el técnico de la selección chilena valoró la actuación de sus dirigidos y destacó la "necesidad" de jugar este tipo de partidos.

por:  Emol
miércoles, 28 de enero de 2015

SANTIAGO.- La "Roja" de jugadores locales de Jorge Sampaoli aprobó el examen frente a Estados Unidos y terminó dando vuelta un partido que en el primer tiempo se le había complicado por errores defensivos.

Pese a los desajustes durante la etapa inicial, los pupilos de Jorge Sampaoli se resarcieron en en el complemento, lo que fue destacado por el propio entrenador culminado el compromiso.

"Estoy contento porque no me imaginaba tanta superioridad ante un equipo como el que enfrentamos. Hubo situaciones puntuales que nos pusieron en desventaja. Nos agarraron mal parados. Pero tiene que ver con el poco tiempo de trabajo. Me voy muy conforme porque chicos que no esperaban este partido tuvieron la opción demostrarse y asomar como reemplazantes en caso de inconvenientes", sostuvo el DT.

En esa misma línea, Sampaoli agregó que "el análisis del partido es muy meritorio, ya que se jugó con muchos debutantes y con la selección absoluta de Estados Unidos que viene de jugar el Mundial. Más allá de ir perdiendo, la rebeldía, la intensidad y la búsqueda fueron claves. Me siento muy contento con el rendimiento del equipo porque pudo equipararse y superar a un cuadro de gran calidad", sostuvo el argentino.

Consultado por actuaciones individuales, el ex estratego de la U destacó los aportes de Mark González, autor de dos tantos, y del volante de Santiago Wanderers, Marco Medel.

"La llegada del nuevo entrenador en su club avisoraba un cambio. Mostró la velocidad que tuvo durante la época de Marcelo Bielsa", sostuvo sobre el goleador de la jornada, mientras que de Medel apuntó que "jugó un partido impresionante. Fue el eje de la construcción ofensiva del equipo. A su calidad, le sumó sacrificio y generosidad recuperando balones".

Para finalizar, se refirió a la importancia de disputar amistosos con elementos del medio local recalcando que jugar estos choques son "necesarios" para ampliar el escenario de potenciales nominados.

"Este partido no estaba en la agenda de la obligatoriedad, pero sí en la necesidad. Nos arriesgábamos a jugar con una selección mundialista, pero era importante ver jugadores y agrandar el escenario que la selección hoy necesita", concluyó el adiestrador.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img