Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

De la mano de Mark González, Chile abre el 2015 con un triunfo ante EE.UU.

La "Roja" ganó 3-2 en un trabajado amistoso con dos goles del volante de la UC. Hace 21 años que la escuadra nacional no derrotaba a los norteamericanos.

por:  Emol
miércoles, 28 de enero de 2015

SANTIAGO.- Chile fue de menos a más. La "Roja" despertó a tiempo gracias a Mark González y abrió el 2015 con un trabajado triunfo de 3-2 sobre Estados Unidos en un duelo amistoso.

El equipo de Jorge Sampaoli no fue inmensamente superior al cuadro norteamericano, pero contó con la inspiración del volante de Universidad Católica que ratificó que pasa por un gran momento futbolístico.

Su excelente presente en el elenco cruzado lo llevó nuevamente a la selección y este miércoles no defraudó. Sus dos goles más el de Roberto Gutiérrez le dieron a Chile la victoria en el estadio El Teniente de Rancagua y de paso cortaron una sequía de 21 años sin vencer a EE.UU.

Le costó a la "Roja", sobre todo en el primer tiempo. Estados Unidos arrancó con todo y ya a los 5 minutos estaba en ventaja tras un potente remate de Brek Shea.

Si bien a los 9' Gutiérrez puso la paridad con un excelente cabezazo luego de un centro perfecto de Mark, la escuadra nacional mostró importantes falencias defensivas.

La línea de tres defensores compuesta por Osvaldo González, José Rojas y Juan Cornejo no lograba entenderse y eso lo aprovechó el rival. A los 30' Jozy Altidore colocó el 2-1 a favor de los visitantes.

Le costó despertar a Chile, pero la baja considerable del nivel de EE.UU. fue bien aprovechada. Precisamente Mark González fue quien se inspiró y sacó adelante la tarea.

Primero el volante de la UC marcó un golazo a los 65'. Arrancó en la mitad de la cancha, hizo una gran pared con Marco Medel, entró velozmente al área y con un bombazo puso el empate. Tremendo gol.

Pero la jornada de gracia para el cruzado no terminaría allí. Diez minutos después otra vez se llevó la ovación de Rancagua. Mark agarró el balón de lleno tras un rebote del portero y con un cañonazo mandó el balón al fondo de la red. Otro golazo.

Cuando Chile no encontró las ideas apareció el ex CSKA de Moscú. No dejó dudas que está de regreso y demostró en cancha que puede ser una gran alternativa para la Copa América.

Junto a él nombres como Gonzalo Espinoza, Juan Cornejo, Erick Pulgar, Diego Valdés, Marco Medel y Roberto Gutiérrez también demostraron que quieren pelear un lugar en la selección.
 
Jorge Sampaoli tomó apunte. La Copa América está cada vez más cerca y hoy, al menos, sacó cuentas alegres.   

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img