Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

La larga lista de nombres que barajó Colo Colo en defensa hasta fichar a Leonardo Cáceres

Paulo da Silva, Diego Polenta, Frickson Erazo, Gastón Bueno y Andrés Mosquera fueron las alternativas que vio el cuadro albo para suplir la ausencia de Julio Barroso.

por:  Emol
miércoles, 28 de enero de 2015
SANTIAGO.- Héctor Tapia por fin puede decir que la dirigencia de Blanco y Negro cumplió con su exigencia de traer un defensa para reforzar la zaga de Colo Colo. Se trata del paraguayo Leonardo Cáceres, quien ayer fue presentado oficialmente como nueva contratación alba.

Pero el guaraní, quien llega procedente de Nacional de su país, no fue ni la primera, ni la segunda ni tercera opción que manejó el Cacique para suplir la ausencia obligada de Julio Barroso por suspensión.

Revise aquí todas las opciones que barajó Colo Colo:

- Paulo César da Silva: Fue el primer nombre que asomó por Macul. El experimentado zaguero seleccionado paraguayo era la prioridad para el DT y la regencia alba. Su cercanía con Justo Villar era el gran aval. "Siempre hablamos y él tiene muchas ganas (de venir), pero las negociaciones serán de club a club", explicó en su momento el portero. A esto se sumó las palabras del presidente Arturo Salah quien comentó que "es otro nombre que tenemos, pero está complicado".

Y claro que era complicado ya que el jugador tenía líos judiciales por arreglo de partidos en España, situación que podía inhabilitarlo a jugar durante 6 meses. "Su alto costo, pero sobre todo los graves problemas que tiene en España hicieron que declináramos de esa opción", reconoció a Emol una fuente al interior de Blanco y Negro. Finalmente todo quedó en nada.

- Diego Polenta: Fracasada la negociación por Da Silva, los ojos de los albos se posaron sobre el uruguayo de 22 años. "A mí me gusta cambiar y conocer países nuevos. Me hablaron muy bien de Chile y de lo que es Colo Colo, la idea me seduce", dijo en su momento el jugador de Nacional de Montevideo. Se quedó sólo en eso, en una idea.

- Frickson Erazo: Su edad (23 años), estatura, elegancia en el juego y ser seleccionado ecuatoriano eran los grandes anzuelos para ficharlo. Él se mostró siempre abierto a la posibilidad. "Tiene un excelente proyecto 2015. Además de ser uno de los grandes de América y el más grande en Chile", explicaba a Emol. Pero complicaciones con Barcelona de Guayaquil, club dueño de su pase, y la seductora oferta de Gremio hicieron que el zaguero se inclinara por los brasileños. "Aún guardo la esperanza de jugar algún día en Colo Colo", fueron sus últimas palabras antes de firmar por los de Porto Alegre.

- Gastón Bueno: Otro charrúa que se ilusionó con llegar al Monumental. Con 29 años el jugador se mostró dispuesto a arribar a los albos e incluso reconoció conversaciones con la dirigencia. "Hace unos 20 días me llamó Juan Gutiérrez y me dijo que hay un interés y que existía la posibilidad de que fuera para allá, pero que recién estaban empezando las negociaciones y que estaban tanteando cual era mi situación y ese tipo de cosas".  Misma suerte que los dos anteriores.

- Andrés Mosquera: "La oferta ya es oficial. Es un préstamo con opción de compra y el club (Independiente de Medellín) lo está analizando. Ojalá se dé todo para ser jugador de Colo Colo". Así reconocía públicamente el colombiano su cercanía con los albos. Además, agregaba que "mi intención es cumplir mi sueño y si Chile me sirve como trampolín para llegar a Europa, para mí sería una gran bendición llegar a Colo Colo". ¿Resultado? Fracasó la tratativa y finalmente el Cacique se inclinó por Leonardo Cáceres.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img