Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Sampaoli y automarginación de Suárez: "Las excusas se verán en el futuro si son adecuadas"

Luego que el defensa de la U acusara "problemas físicos" y decidiera dejar la concentración para el amistoso ante EE.UU., el DT de la "Roja" reconoció que "fue una circunstancia que alteró la planificación".

por:  Emol
martes, 27 de enero de 2015
SANTIAGO.- El técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, comentó este martes la automarginación del defensa de Universidad de Chile Cristián Suárez, quien no se presentó el domingo a la concentración de la "Roja", debido a "problemas físicos".

Al respecto, y en la previa del duelo amistoso de mañana miércoles frente a Estados Unidos en Rancagua, el DT argentino reconoció que "lo de Cristián fue una circunstancia que alteró la planificación", del esquema defensivo que esperaba presentar ante los norteamericanos.

Sobre lo mismo, se refirió a la conferencia que brindó Suárez al sitio del club universitario, donde dijo que fue un error su decisión de no presentarse a la concentración. "No la vi, porque me estoy abocando con los jugadores que están. Las excusas se verán en el futuro si es que son adecuadas o no. Lo importante es pensar en los que están".

En tanto, del choque frente a los estadounidenses, adelantó que "estamos buscando ver a jugadores del medio local. Será un examen exigente y veremos si podemos sacar una conclusión para ver la inclusión de algún futbolista para lo que se viene".

Sampaoli insistió que "estamos ante un rival muy exigente y esperamos poder establecer el protagonismo que buscamos".

Sobre otros temas relevantes, el estratego casildense manifestó:

Sorteo de las Clasificatorias: "Me consultaron qué opinaba del fixture. El fixture en las últimas Clasificatorias me parecía que la modificación era igualitario para todos. Sumado a la incorporación de Brasil, y a los tiempos cortos entre partido y partido. Pensé que lo mejor para nosotros era un sorteo con una modificación".

Fracaso de la Sub 20: "Lo viví con la tristeza de la eliminación y el desarrollo no me compete a mí el análisis profundo. Él (Hugo Tocalli) tiene una trayectoria por lo que su análisis será más importante que el mío. Mi análisis es que quería que le vaya bien y ahí rescatar a algún jugador para el futuro. Lo que pasó no se debe tomar como algo tan rotundo. El camino trazado por alguien de tanta trayectoria como Tocalli tendrá las explicaciones del caso".

Despedir a Tocalli: "No soy quien decide. Los procesos se corrigen, no se quiebran. En menores el análisis debe estar vinculado con referencias de las categorías, con el potencial que hoy tiene Chile en Sub 20, 17 y 15".

Hablar con David Pizarro y Matías Fernández: "Tenemos un grupo que venimos analizando y David es uno de los cuales vamos a seguir viendo. Su rendimiento actual en su club lo amerita. Matías también tiene regularidad en su club, lo que hace que se acerque a una futura convocatoria. En el viaje de febrero visitaremos a muchos más".

Opciones de Fierro como alternativa de Isla: "Todo se verá. Tenemos un proceso de entrenamiento, de partidos y seguimiento en su club. Es válido lo que haga Gonzalo en su club y si puede ser alternativa de Isla o Fuenzalida. Está la posibilidad también de Bryan Carrasco, Hay que ser el análisis del jugador conveniente para esa posición".

Posibilidades de jugar en Calama: "Cada uno elige sus condiciones para sacar el mayor rédito. Chile juega en el Nacional a la noche contra todos los rivales de la misma forma y nunca ha sacado ventaja. Si Chile puede establecer algo igualitario jugando en la misma sede contra todos. Si está la posibilidad de jugar en Calama contra determinados equipos lo vamos a hacer".

Preparación en Europa para la Copa América: "Nadie me ha manifestado malestar. Todo lo contrario. Los costos de la preparación estará vinculado con algún amistoso y no habrá grandes diferencias. Cuando propusimos esta idea la ANFP habrá hecho los cálculos de partidos para costearla".

Llegada del argentino Mauro Zárate a la "Roja": "El proceder nuestro no está vinculado con una declaración. Estamos convocando a jugadores chilenos, con sangre chilena. No vamos a consultar a nadie. No escucharíamos ni a un dirigente ni a un jugador a quién debemos convocar".

Proyección de las selecciones menores: "Estamos con un grupo de sparrings normalmente, estamos muy cercanos a Hugo Tocalli. Hugo estuvo en Brasil viendo nuestra preparación. Establecernos con decisiones de las selecicones menores no nos compete porque hay un conductor con muchas más sabiduría con jóvenes que nosotros".
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img