Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Chile derrota en penales a Argelia y repite penúltimo lugar en Mundial de Balonmano

La escuadra nacional consiguió su primer triunfo en la cita de Qatar con un agónico 30-28 sobre los africanos. Terminó en la misma posición que en el certamen de España 2013.

por:  Emol
martes, 27 de enero de 2015
SANTIAGO.- En su último partido, finalmente Chile consiguió su primer y único triunfo en el Mundial de Balonmano que se disputa en Qatar. El combinado nacional derrotó agónicamente en penales a Argelia por 30-28 y terminó en la penúltima posición del certamen.

Los criollos repitieron así lo realizado en la cita planetaria anterior de España 2013 donde también fueron 23 dentro de las 24 selecciones participantes.

Así, los dirigidos por Fernando Luis Capurro cerraron su presentación en el certamen donde cayeron inapelablemente en todos sus duelos del grupo A ante Eslovenia (23-36), Qatar (20-27), España (16-37), Bielorrusia (23-34) y Brasil (22-30).

A esto se suma la caída de ayer ante Irán por 31-32 y que determinó que hoy lucharan contra Argelia por no quedar en la última posición del Mundial.

Ahora, el sueño de la "Roja" es clasificar a los Juegos Olímpicos. Debido a que Brasil ya tiene un cupo asegurado como anfitrión, Chile y Argentina disputarán en los Panamericanos de Toronto 2015 el último boleto continental.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img