Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Castillo deja el Brujas de Bélgica para ahora ser compañero de Jara en el Mainz alemán

El delantero chileno, quien fue cedido hasta el término de la temporada al cuadro germano, busca más oportunidades de ser titular.

por:  Emol
martes, 27 de enero de 2015
SANTIAGO.- Nicolás Castillo dejará el Brujas de Bélgica para enrolarse ahora en el Mainz 05 de la Bundesliga alemana, cuadro donde compartirá camarín con Gonzalo Jara.

El delantero formado en la Universidad Católica fue cedido por lo que resta de la actual temporada y en busca de una mayor consolidación en el fútbol europeo.

Y es que si bien el  nacional era el máximo goleador del plantel en la liga belga (ocho goles), no lograba ser titular indiscutido. "La intención es que tenga más minutos de juego", reza el comunicado oficial enviado ayer por el Brujas.

Según informa hoy El Mercurio,  Castillo también pudo pasar cedido al Granada español, y además fue sondeado por clubes de México. Pero la opción de jugar en Alemania terminó siendo más atractiva para el futbolista de 21 años. En total, el ariete marcó 13 goles en los 39 partidos que disputó en el club.

El del atacante es, en apariencia, el último gran movimiento chileno en la actual ventana del mercado de fichajes. Pero no será el último, ya que Eugenio Mena espera resolver su futuro luego de desvincularse del Santos brasileño. El Cruzeiro, elenco que recién sumó a Felipe Seymour, espera por él.

El pase de Patricio Rubio de Universidad de Chile al Querétaro es, hasta ahora, el más costoso dentro de los nacionales que cambiaron de equipo en el último mes: US$ 5 millones. El de Mauricio Pinilla, del Genoa al Atalanta, fue el segundo más caro: US$ 2,2 millones más variables hasta 2017.

Por su parte, Luis Marín (Sporting Kansas City de Estados Unidos), Fernando Meneses (Veracruz de México) y Matías Blásquez (Huracán de Argentina) llegaron como jugadores libres a sus nuevos clubes. En tanto, Nicolás Maturana (Elche de España) se fue a préstamo y Diego Rubio (Sporting de Lisboa de Portugal) volvió a la filial del cuadro lusitano tras un préstamo en Noruega.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img