Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Otro grande deja Australia: Rafael Nadal cae en tres sets ante Thomas Berdych

El tenista checo se impuso sobre el ex uno del mundo por 6-2, 6-0 y 7-6. Tras el partido, el español reconoció haber jugado "muy mal".

por:  AFP
martes, 27 de enero de 2015

MELBOURNE.- El checo Tomas Berdych (7° ATP) dio la sorpresa este martes al derrotar al español Rafael Nadal, tercer cabeza de serie, en tres sets por 6-2, 6-0 y 7-6 (7/5), en los cuartos de final del Grand Slam de Australia, en un partido en que el mallorquín reconoció que jugó "muy mal".

Berdych se impuso al ganador de 14 Grand Slam en 2 horas y 13 minutos de partido, y ahora en semifinales jugará ante el ganador del duelo entre el escocés Andy Murray o la sorpresa del abierto australiano, el local Nick Krygios.

"Estaba preparado para esto y apliqué muy bien mi plan de juego durante tres sets", explicó Berdych, derrotado el año pasado en semifinales por el suizo Stanislas Wawrinka.

Nadal no buscó excusas después de su derrota en una de sus peores actuaciones en un partido de Grand Slam de su carrera.

"Me siento bien, solo que no era mi día. No jugué con la intensidad adecuada, con el ritmo adecuado, y el rival jugó mejor que yo", declaró el español.

La derrota sorprendió aún más tomando en cuanta que Nadal se había impuesto en los últimos 17 partidos jugados contra el tenista checo.

El español sufrió además la humillación de perder un set en blanco (6-0), cosa que no le sucedía en un torneo de Grand Slam desde la final de Wimbledon en 2006 frente a Roger Federer.

"Jugué muy mal. Se puede decir eso. No hay problema", declaró Nadal.

"No estoy muy contento. No competí como quería competir en los dos primeros sets y eso es algo que no me gusta", agregó.

A pesar de la derrota, Nadal, que disputó el torneo después de tres meses de ausencia debido a una lesión, dijo que se va con algunas impresiones positivas.

"Tengo que ver las cosas positivas. Sin estar en mi máximo nivel pude llegar a cuartos de final", dijo.

"La temporada es larga, los comienzos son difíciles. Tengo que estar listo para aceptar todas las situaciones y tratar de ser fuerte", concluyó.

La derrota de Nadal en el campeonato oceánico se suma a la sufrida en tercera ronda por el suizo Roger Federer, quien cayó en tres sets ante el italiano Andreas Seppi (46° ATP).

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img