Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Tras automarginación de Cristián Suárez, Paulo Díaz sería la novedad de la "Roja" ante EE.UU.

Luego que el defensa de la U acusara molestias físicas, el lateral de Palestino iría desde el arranque frente a los norteamericanos. También el volante Marco Medel asoma como titular el miércoles en Rancagua.

por:  Emol
lunes, 26 de enero de 2015

SANTIAGO.- Luego que la ANFP anunciara este lunes que el defensa Cristián Suárez se automarginó de la convocatoria de la "Roja", debido a "molestias físicas, el técnico Jorge Sampaoli comenzó de inmediato a analizar las alternativas que tiene para armar la zaga, de cara al amistoso del miércoles frente a Estados Unidos.

En la jornada matinal del entrenamiento en Juan Pinto Durán, el DT probó un esquema de 3-4-3 para el duelo programado para las 20:00 horas en el estadio El Teniente de Rancagua.

Así, y ante la salida de Suárez, quien asoma como la principal carta para reemplazar al jugador de Universidad de Chile sería el lateral de Palestino Paulo Díaz.

El formado en Cobreloa ha trabajado de buena forma durante la semana, por lo que DT estaría muy conforme con su despliegue en la cancha, lo que le permitiría debutar en el conjunto nacional.

En tanto, quien también asoma como titular ante los norteamericanos sería el volante de Santiago Wanderers Marco Medel.

El ex Audax Italiano le otorgaría a Chile marca y fútbol por el sector izquierdo, además tiene buena pegada, algo que el estratego ve con buenos ojos pues le permitiría sumar otra opción para el ataque.

Con este panorama, hasta ahora el más probable once que debiera presentar la "Roja" frente a  los estadounidenses sería: Johnny Herrera; José Rojas, Osvaldo González, Paulo Díaz; Gonzalo Fierro, Gonzalo Espinoza, Jaime Valdés, Marco Medel; Juan Delgado, Roberto Gutiérrez y Mark González.

Sobre el lance ante EE.UU, que servirá como preparación para la Copa América, y la opción de arrancar desde el primer minuto, Fierro manifestó que "es un lindo desafío estar en la selección y las expectativas son muy positivas para lo que viene. La decisión es del técnico, pero uno viene a aportar y a pelear por un cupo. Cada jugador que viene acá sabe que los entrenamientos son intensos porque el tiempo es corto".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img