Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Juan Román Riquelme anunció su retiro del fútbol y destacó a Pellegrini entre DTs que tuvo

El volante creativo de 36 años indicó que después de ascender con Argentinos Juniors y "ganar todo" con Boca Juniors, dejar la actividad era lo mejor.

por:  Emol
domingo, 25 de enero de 2015

SANTIAGO.- En la noche de este domingo, el ex volante de Boca Juniors, Argentinos Juniors, Barcelona y Villareal, Juan Román Riquelme, anunció que dejará la actividad profesional luego de terminar su vínculo con el equipo de los "Bichos colorados".

"He tomado la decisión de no jugar más al fútbol", dijo el futbolista argentino en diálogo con ESPN, agregando que "después de analizar las cosas, luego de ascender con Argentinos tenía claro que para seguir jugando tenía que ser algo que me motive".

Consultado sobre sus vivencias en el fútbol, el "10" indicó que compartió con grandes entrenadores, mencionando a Pellegrini -que lo dirigió en Villareal- como uno de ellos.

"Tuve grandes entrenadores: (Carlos) Bilardo, (Julio) Falcioni, (Carlos) Ischia, (Louis) Van Gaal, Benito Floro, (Manuel) Pellegrini, (Alfio) Basile, (Miguel Ángel) Russo", reconoció el ahora ex jugador. 

El argentino indicó además, que de no ascender con su último club -Argentinos Juniors- iba a mantenerse en actividad para lograrlo.

También, dentro de los factores que lo llevaron a su adiós, señaló: "Yo no iba a jugar en contra de Boca. No tengo la posibilidad de usar otra remera en Primera que no sea la de Boca"

Para finalizar, Riquelme expresó que no tiene definido su futuro -mencionando que piensa hacer un partido de despedida- y dijo: "He disfrutado cada vez que me ha tocado jugar al fútbol. Jugar a la pelota es lo más lindo que hay".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img