Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Resumen Primera B: San Luis cede terreno, Everton e Iberia en racha y S. Morning en caída libre

Magallanes, Iberia, Rangers, Curicó Unido y Evertón festejaron en la cuarta fecha de la segunda rueda de la fase zona del ascenso chileno.

por:  Emol
domingo, 25 de enero de 2015

SANTIAGO.- Con el fútbol de primera división detenido por el amistoso que jugará la selección de Chile ante su símil de Estados Unidos, la Primera B estuvo en el centro de atención durante este fin de semana.

La sorpresa de la fecha

En la previa parecía como un duelo con un resultado obvio para el líder de la competición, sin embargo, San Luis defraudó y no pudo rescatar puntos de su visita al Municipal de La Pintana frente a Magallanes, cayendo por 2-0.

Un autogol de Víctor Morales (21’) y la anotación de Diego Pezoa (61’), le dieron el triunfo a los locales, que llevaron a los canarios a su segunda caída consecutiva.

En racha

Everton ganó con lo justo y logró su tercer triunfo consecutivo frente a La Serena por 1-0 en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso. Ezequiel Miralles  (50’) fue el único anotador de la jornada para llevar a su elenco al tercer puesto de la competición, acercándose silenciosamente al sublíder San Felipe (40) con solo un punto de diferencia y a 9 del líder San Luis.

Asimismo, Iberia también consiguió su tercer triunfo en línea luego de superar a Deportes Temuco por 2-1 como visitantes. Miguel Angel Orellana (25’) y Cristián Muñoz (75’) anotaron para los blaugranas, mientras que Santiago Malano (58’) acortó las cifras para los blanquiverdes.

Los de la Araucanía cayeron tras cuatro fechas sin conocer de derrotas, luego de dos empates y dos victorias.

Caída libre

Santiago Morning obtuvo su octava derrota consecutiva ante Rangers en condición de visitante. Patricio Gutiérrez (36’) y Joaquín Verdugo (58’) decretaron el 2-0 sobre los microbuseros, que en la semana vieron partir a su técnico Patricio Almendra por los malos resultados.

Con Mauricio Pozo y Justo Farrán, los bohemios siguen acumulando derrotas y pasaron a ubicarse en la décima posición del certamen con 27 unidades.

Recuperan las sonrisas

Tras tres caídas consecutivas, Curicó Unido volvió al triunfo con una goleada 4-0 sobre el colista Lota Schwager como visitantes. Franco Bechtholdt (17’ y 45’) con un doblete, Sebastián Leyton (60’) y Matías Grandis (83’) materializaron el triunfo de los blanquinegros.

Los mineros, no pudieron volver a celebrar luego de golear a Rangers como visitantes por 3-0 y tienen una dura misión por dejar el fondo de la tabla, con siete unidades debajo de los talquinos, que tienen 21 puntos. 

Nortinos no se sacan diferencias

Luego de tener fecha libre, Coquimbo Unido no pudo imponerse como local ante Deportes Copiapó y obtuvo un empate 2-2 en el Francisco Sánchez Rumoroso.

Los goles del encuentro vinieron sólo en la primera atapa, luego de que Camilo Melivú (6’ y 30’) marcara un doblete para el visitante, mientras que Leonardo Monje (58’) y Luis Aguirre (45’) mantuvieron al cuadro aurinegro su sexto partido consecutivo sin conocer de derrotas, con tres empates y tres triunfos. Los de Atacama, acumularon tres encuentros sin ganar (1 derrota y 2 empates).

Libres: Unión San Felipe y Deportes Concepción

Mira la tabla y resultados en el Especial Primera B

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img