Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Nadal confirma alza en su juego y se instala en cuartos para enfrentar a Berdych en Australia

El tenista español derrotó por 7-5, 6-1 y 6-4 al gigante sudafricano Kevin Anderson en el cemento del primer Grand Slam del año.

por:  DPA
domingo, 25 de enero de 2015

MELBORUNE.- El español Rafael Nadal avanzó hoy a los cuartos de final del Abierto de Australia mostrando claros progresos en su nivel tenístico.

El número tres del mundo batió al gigante sudafricano Kevin Anderson (2,03 cm) por parciales 7-5, 6-1 y 6-4 y se instaló en la ronda de los mejores ocho del torneo, donde el martes se medirá al checo Tomas Berdych, vencedor hoy del australiano Bernard Tomic por 6-2, 7-6 (7-3) y 6-2.

Nadal derrotó a Berdych en los últimos 17 partidos que jugó con el checo, por lo que la presencia del español en semifinales no parece improbable.

"Estar en los cuartos de final tras un período duro para mí es un fantástico resultado", celebró el nueve veces campeón de Roland Garros, que volvió a demostrar hoy que su tenis está en ascenso tras el problemático segundo semestre de lesiones que tuvo el año pasado.

Nadal jugó mejor que en la tercera ronda ante Dudi Sela, un partido en el que ya había mostrado un buen nivel, en parte porque Anderson, 15 del ranking mundial, es mucho mejor jugador que el israelí.

El español, que estuvo a un paso de perder el primer set, corrió, pegó, atacó y pasó dando una pauta de que su bajón físico en segunda ronda, cuando estuvo a punto de caer ante el estadounidense Tim Smyczek.

"Fui muy afortunado de ganar el primer set", destacó Nadal, que tuvo cinco break points en contra sirviendo 6-5 en ese parcial.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img