Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Las figuras de los equipos "grandes" que intentarán destacar para renovar al término del Clausura

Maldonado, Fierro, Lorenzetti, Corujo, Osvaldo González, Álvarez y Mark González son algunos de los jugadores de Colo Colo, U. de Chile y U. Católica, respectivamente, que terminan contrato al final del certamen.

por:  Aristeo Andrés, Emol.
domingo, 25 de enero de 2015

SANTIAGO.- Luego de tres fechas disputadas del Torneo de Clausura 2014-2015, Colo colo, Universidad de Chile y Universidad Católica, los llamados "grandes" del fútbol chileno, luchan por instalar una nueva copa en sus vitrinas.

Y en medio de un receso por la preparación de la selección nacional a la Copa América, los dirigentes de dichas instituciones estudian la continuidad de algunas de sus figuras.

Tres albos, seis azules y tres cruzados son los que esperan una definición de parte de la regencia de los clubes para resolver sus situaciones, que en varios casos mantienen inquietos a los protagonistas.

Claudio Maldonado
El volante de 35 años fue presentado oficialmente en Colo Colo el 27 de mayo de 2014 por sólo un año. Maldonado pasó a integrar el listado de los 10 sueldos más altos del medio nacional, equivalente a cerca de 20 millones al fin de cada mes.

El ex seleccionado ha jugado en 16 ocasiones en su segundo periodo en el conjunto de Macul, pero que no ha logrado afianzarse como titular, sólo jugando 90 minutos en 5 encuentros.

Su rendimiento como central en las tres fechas del Clausura no ha logrado llenar el espacio de Julio Barroso y se esperaría un tiempo más para definir la continuidad del mediocampista.

Gonzalo Fierro
El lateral por derecha está próximo a concluir su contrato tras mantener un buen rendimiento con los albos, que lo ha llevado a integrar la selección chilena.

Se espera que el capitán de 31 años que volvió a Colo Colo en 2012, resuelva su continuidad en los próximos meses en su calidad de titular fijo y referente del club.

Christian Vilches 
El "Quili" llegó a Colo Colo a mediados de 2011 firmando por 4 años hasta junio del presente. Durante esta etapa el defensor ha sido uno de los que más minutos ha tenido, con cerca de 150 encuentros disputados.

En la última temporada se ha visto la mejor versión del central haciendo dupla con Julio Barroso y es uno de los que deberá convencer en estos meses a Blanco y Negro para continuar.

Gustavo Lorenzetti

El volante ofensivo se vistió de azul a mediados de 2011, obteniendo cinco campeonatos junto a Universidad de Chile.

El "Duende" está a la espera de una reunión con la directiva de Azul Azul, la que ha sido aplazada desde diciembre de 2014, pero ya ha reconocido que le interesa partir buscando asegurar su futuro económico a sus 29 años.

Cristián Suárez
El ex mundialista Sub 20 y actual seleccionado nacional ha sido un jugador elemental para el técnico Martín Lasarte en Universidad de Chile, desempeñándose en todos los compromisos como central o improvisado lateral por izquierda.

El préstamo del defensor desde Cobreloa expira al término de torneo y la opción de compra en un millón de dólares se ha analizado desde octubre del año pasado.

Se espera que en las siguientes semanas se pueda dar por cerradas las negociaciones para cumplir con los deseos del jugador de continuar, ya que está muy cómodo en la U.

Osvaldo González
Desde que volvió a la U en 2011 su nombre siempre ha estado en los listados de jugadores que podrían partir del club ante el interés de escuadras mexicanas, por su cercanía con la familia y su comodidad en la U son factores elementales para su continuidad con los universitarios.

El jugador confiesa estar al tanto de la finalización de su contrato a mediados de año, pero no quiere conversar con los directivos hasta el término del torneo. "Solo me concentro en jugar", dice el seleccionado nacional.

Mathías Corujo
El lateral uruguayo llegó a préstamo por un año desde Cerro Porteño de Uruguay y fue una de las figuras en el Apertura 2014-2015 que consiguió el título junto a la U, siendo un titular fijo y convocado permanentemente a su selección desde que llegó a Chile.

En Azul Azul afirman que su caso será analizado en mayo próximo y se habla de la compra de la mitad de su pase en cerca de 700 mil dólare, considerando que con sus 28 años se mantiene como un jugador exportable.

Sebastián Martínez
El canterano azul fue uno de los fijos en el esquema de Lasarte en el último campeonato, pero las lesiones lo han mermado en la última etapa del año y actualmente lucha por recuperar su puesto que es ocupado por el uruguayo Guzmán Pereira.

La intención del mediocampista es renovar y está en plenas negociaciones con la directiva de Universidad de Chile para continuar con los azules por tres años más, junto a una cláusula de salida calculada en cerca de US$ 3 millones.

Maximiliano Rodríguez
La última incorporación de Universidad de Chile aún no ha sumado minutos con su nuevo club pero ya ha encandilado al club en los entrenamientos, siendo destacado por Lasarte como un jugador de mucha calidad, con "ojos en la espalda".

Con sólo seis meses de préstamo desde Gremio, el uruguayo tiene una tasación de 4 millones de dólares, que pese a ser considerada alta para el medio, se están estudiando fórmulas para quedarse con el fichaje del volante ofensivo de 24 años.

Cristián Álvarez
El capitán de Universidad Católica de 35 años es uno de los referentes del equipo tras la partida de Milovan Mirosevic y ha mantenido una gran regularidad en los cruzados, con más de 30 duelos disputados en el último año.

Se espera que el defensor renueve al menos por una temporada más, con tal de respetar la identificación del jugador con el club y no repetir la traumática partida del volante Milovan Mirosevic, que generó muchas críticas a la directiva de Cruzados.

Mathías Cahais
El ex Racing de Avellaneda llegó a la UC con sólo un año de préstamo de la mano de Julio Falcioni, desempeñándose en 13 de los 17 encuentros del pasado torneo.

No obstante, con Mario Salas, el central sólo ha tenido 8 minutos en el actual campeonato y ha sido relegado al banco de suplentes, teniendo que luchar por el puesto además con el uruguayo Walter Ibáñez, una de las nuevas incorporaciones. Por ahora, el defensor volvería a Argentina.

Mark González
Luego de un complejo cuadro de lesiones que le impidieron tener continuidad en más de 3 años, Mark González está retomando su nivel, siendo una de las figuras en las primeras tres fechas del torneo con 4 goles.

El volante por izquierda terminó su contrato de cinco años junto al CSKA Moscú en diciembre pasado y luego de un año a préstamo en el cuadro precordillerano en 2014, está convenciendo a la directiva de su renovación de la mano de sus buenas actuaciones.

Estas son algunas de las figuras del torneo que tendrán un máximo de tres meses para convencer a sus clubes para seguir, en un torneo que terminará de forma anticipada el 3 de mayo por la realización de la Copa América Chile, que comenzará en Junio.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img