Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Vidal no puede sumar otro título con Juventus tras perder en penales la Supercopa italiana

El volante chileno fue titular y jugó todo el compromiso en la caída frente a Napoli en la final disputada en Qatar.

por:  Emol
lunes, 22 de diciembre de 2014

SANTIAGO.- El mediocampista chileno Arturo Vidal desperdició una chance de sumar otro título con la Juventus luego que su equipo perdiera por 6-5 en la definición a penales de la Supercopa de Italia frente a Napoli, tras igualar 2-2 en el tiempo reglamentario y alargue.

Los goles del atacante argentino Carlos Tevez (4' y 106') para la "Vecchia Signora" y el doblete del también trasandino Gonzalo Higuaín (67' y 116'), forzaron para que el título se decidiera desde el punto penal.

Tanto en los 90 minutos como en la prórroga, Vidal fue uno de los valores destacados en su equipo, aportando con su entrega y visión de campo para generar ocasiones de gol.

El partido arrancó de manera muy favorable para el conjunto del seleccionado, ya que a los 4 minutos Tevez abrió el marcador con una precisa definición ante la salida del meta brasileño Rafael.

Parecía que la Juventus iba a tener una jornada tranquila y comenzaba a estructurar una goleada con la temprana cifra, sin embargo, el Napoli nunca se rindió y con un inteligente planteamiento se las ingenió para aguardar por el momento preciso para hacerle daño a Vidal y compañía.

Fue así como a los 67', Higuaín ganó en el área tras un preciso centro y metió un cabezazo que hizo estéril la volada de Gianluiggi Buffon.

Tras el tanto del ex Real Madrid, ambos equipos se cerraron en defensa esperando por los espacios para generar contragolpes, situación que en el tiempo restante no sucedió, por lo que se tuvo que jugar prórroga.

En el alargue, la "Vecchia Signora" volvió a golpear de entrada nuevamente a través de Tevez, quien en una perfecta asociación con Paul Pogba, definió con un tiro rasante que entró pegado al poste derecho del meta napolitano.

Pero otra vez cuando el partido parecía liquidado, apareció Higuaín para colocar el 2-2 con el que los dos conjuntos se fueron a la definición a penales.

En dicha instancia, Vidal fue el segundo ejecutante y definió con mucha clase ante Rafael. Pasaban los lanzadores y no podían sacarse diferencias, hasta que Simone Padoin falló ante el golero de Brasil, sentenciando finalmente la caída por 6-5 desde los 12 pasos.

De esta manera, el mediocampista nacional desperdició una gran oportunida de sumar su sexto título con la camiseta de la Juventus y tendrá que seguir luchando en el Calcio y en Champions para tener la posibilidad de seguir ampliando su palmarés en Europa.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img