Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

El brillante 2014 de Charles Aránguiz que lo tiene peleando por ser el Mejor Jugador de América

El volante chileno se consagró rápidamente en su primer año en el Inter de Brasil recibiendo diversas distinciones. Además, fue uno de los pilares de la "Roja" en el Mundial.

por:  Emol
lunes, 22 de diciembre de 2014

SANTIAGO.- Charles Aránguiz podría coronar un gran 2014 como el Mejor Jugador de América, ya que está entre los seis candidatos que postulan al tradicional premio que entrega el periódico El País.

Hasta ayer domingo, el volante chileno era uno de los que más votos llevaba de parte de una selección de periodistas deportivos de todo el continente, en una encuesta que se cierra el viernes 26 de diciembre y da a su ganador el 31 del mismo mes.

Y claro que el mediocampista del Internacional de Porto Alegre tiene antecedentes para quedarse con el galardón al "Rey de América", ya que este 2014 fue sencillamente brillante para su carrera.

Llegó a principio de año al club brasileño y rápidamente se ganó un puesto de titular. Ya en el Campeonato Gaúcho demostró todas sus cualidades y fue clave para que su equipo se quedara con el título. Tanto así que fue elegido como el mejor jugador del certamen.

Tras esto se dio inicio al Brasileirao y en su primera incursión el ex Universidad de Chile dejó huella de inmediato siendo protagonista en la excelente campaña de su elenco, que terminó tercero y con un pasaje a la Copa Libertadores 2015.

En este torneo, Aránguiz disputó 24 partidos de un total de 38. En 23 fue titular y en sólo uno no jugó todo el encuentro, ya que debió ser sustituido al minuto 20 por una lesión. Precisamente, el resto de los duelos en los que no estuvo presente fue por problemas físicos y por sus nominaciones a la selección.

De los 24 lances en los que vio acción, con el chileno en cancha el Inter ganó 16 de ellos, perdió seis y empató dos. Anotó seis goles y terminó como segundo artillero de su equipo junto con Andrés D'Alessandro.

A lo largo del Brasileirao, el oriundo de Puente Alto fue escogido en un par de ocasiones como el mejor jugador de la fecha y además recibió constantemente elogios por parte de su entrenador, compañeros y de la prensa especializada.

Es más, la importancia que tomó el seleccionado de la "Roja" en el cuadro de Porto Alegre fue tanta que los medios locales comenzaron a hablar de la "Aránguizdependencia" y de lo mal que lo pasaba su equipo sin él.

Y ya al final del campeonato su gran temporada se ratificó. Fue elegido como el segundo mejor volante del Brasileirao y además formó parte del 11 ideal de la competición. A esto se le suma que fue galardonado como el extranjero más valioso.

Pero no sólo en Brasil se llenó de elogios, también fue destacado por su participación en el Mundial. Aránguiz fue parte importante del equipo de Jorge Sampaoli en la cita planetaria y consignado como uno de los pilares de la selección chilena.

El mediocampista jugó los cuatro partidos del elenco nacional, todos de titular, y anotó un gol en el histórico triunfo de 2-0 sobre España por la fase grupal.

Sin duda que fue un 2014 exitoso para Aránguiz, que lo tiene con la opción de consagrarse como el Mejor Jugador de América.  

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img