Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Santa Fe se quedó con el título colombiano y chocará con Colo Colo en la Libertadores

El elenco "cardenal" derrotó en la final del torneo Finalización a Independiente Medellín y enfrentará al Cacique en el torneo continental.

por:  Agencias
domingo, 21 de diciembre de 2014
BOGOTÁ.- Independiente Santa Fe se proclamó este domingo campeón del torneo Finalización 2014 colombiano, tras empatar 1-1 con el Deportivo Independiente Medellín en el partido de vuelta de la serie final, que se disputó en el estadio El Campín de Bogotá.

El marcador global de esta final quedó 3-2 a favor del equipo "cardenal", que obtuvo en casa su octavo campeonato.

El gol del monarca llegó en el minuto 46 en los pies de Luis Carlos Arias, lo que practicamente abrochaba la elimnatoria para el elenco de la capital colombiaana.

Mientras que el tanto del "Poderoso" fue producto de un cabezazo de Andrés Mosquera en el minuto 88, lo que le dio esperanzas de llevar la definición a los penales, pero no fue suficiente.

De esta manera, el equipo dirigido por el argentino Gustavo Costas ingresa al grupo 2 de la próxima Copa Libertadores, donde se medirá con Colo Colo, Atlético Mineiro de Brasil y Atlas de México.

Santa Fe fue el primer campeón del fútbol profesional colombiano en 1948, y también se habái coronado en 1958, 1960, 1966, 1971, 1975 y en  el Apertura de 2012.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img