Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Pablo Guede destaca al plantel de Palestino: "La humildad y el trabajo diario nos llevó a esto"

Tras la clasificación del cuadro tetracolor a la Copa Libertadores, el técnico argentino valoró la campaña de sus dirigidos y anticipó que se viene un mes "muy duro" en enero.

por:  Emol
domingo, 21 de diciembre de 2014

SANTIAGO.- El pitazo final en Valparaíso desató la fiesta de Palestino, que con la goleada sobre Santiago Wanderers por 6-1 sacó el último boleto hacia la Copa Libertadores 2015.

Terminado el encuentro, el entrenador del cuadro de La Cisterna, Pablo Guede, no ocultó su satisfacción y alegría tras meterse después de 35 años en el certamen continental.

"Hicimos un gran final de temporada. La humildad y el trabajo diario nos llevó a esto. Es el noveno partido que ganamos y derrotamos al subcampeón de chile en su casa. No es fácil adaptarse como se adaptaron estos jugadores a mi planteamiento", manifestó el DT.

En esa misma línea, agregó que "esto es de los jugadores, quienes se entrenaron al cien, y eso a la larga da resultados. Yo cuando llegúé sabía lo que tenía. Mi labor ha sido centrarlos, porque la calidad futbolística la tienen".

En ese sentido, se refirió a la infantil expulsión del volante Jason Silva sentenciando que "Jason había tenido un gran final de temporada, pero se le salió la cadena. Trataré de darle cariño y más responsabilidad, porque sé la calidad de jugador que es".

Con respecto al futuro del cuadro tetracolor, Guede reconoce que tendrán que trabajar de forma ardua, ya que tendrá compromisos tanto por el Clausura, Copa Chile y la llave con Nacional para entrar a la fase de grupos de la Libertadores.

"Se viene un mes muy duro. Mañana lunes hablaré con los directivos para ver la planificación a seguir de cara a la próxima temporada. El 28 volveremos a los trabajos. Descansar es tan importante como trabajar y más teniendo en cuenta el desgaste que hemos tenido", manifestó.

Para finalizar se refirió a la posibilidad de que el volante Leonardo Valencia sea traspasado a la Universidad de Chile concluyendo que "yo voy a dejar crecer a un futbolista. Me entregó todo y no le puedo negar una posibilidad. Es un compromiso que tengo con él. Si se va alegría para todos, pero hasta el momento no sé de nada".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img