Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Pese a gran actuación de Fernández y Pizarro, Fiorentina sólo empata como local en el Calcio

Ambos chilenos fueron titulares en la igualdad 1-1 ante Empoli, resultado con el que el cuadro "viola" desperdició la chance de subir al sexto lugar de la tabla del certamen italiano.

por:  Emol
domingo, 21 de diciembre de 2014

SANTIAGO.- La Fiorentina de Matías Fernández y David Pizarro igualó 1-1 en condición de local ante Empoli y desaprovechó la oportunidad de acercarse a los puetos de copas europeas, en un duelo correspondiente a la Fecha 16 de la Serie A de Italia.

En el cuadro dueño de casa, ambos mediocampistas fueron titulares y cumplieron una correcta actuación, siendo importantes a la hora de generar fútbol. Pese a que los locales dominaron gran parte durante del juego, no pudo quedarse con la victoria. Sobre el final del encuentro, Pizarro se ganó la amonestación por derribar a un rival.

La apertura de la cuenta en el cotejo llegó a los 44 minutos por el mediocampista peruano Juan Vargas, quien tras un tiro de esquina ejecutado por Fernández, capitalizó un mal despeje de la defensa para batir al meta visitante con un remate cruzado desde fuera del área.

La paridad definitiva en el duelo fue marcada por el defensa Lorenzo Tonelli a los 57 minutos tras conectar un centro al área con la cabeza.

Con este resultado, la Fiorentina sumó 24 unidades y se quedó en el octavo lugar de la clasificación, mientras que Empoli escaló al décimotercer lugar con 17 puntos.

Carmona juega en igualdad de Atalanta y Pinilla no vio acción en caída de Genoa

Otro chileno que tuvo participación en esta nueva jornada del Calcio fue el volante Carlos Carmona, quien fue titular y jugó todo el compromiso en el empate en casa 3-3 de Atalanta ante Palermo.

El jugador formado en Coquimbo Unido recibió amonestación a los 64 minutos y aportó con su habitual quite de balones en el centro del campo.

Con este resultado, Atalanta acumuló 15 puntos y sigue cerca de la zona de descenso.

Mauricio Pinilla, en tanto, sólo vio desde la banca la derrota de Genoa en su visita al Torino por 2-1. Con el revés, el cuadro del atacante sigue sin volver al triunfo tras dos fechas.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img