Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Pellegrini está a un triunfo de igualar su mejor racha dirigiendo en Europa

El técnico acumula ocho victorias consecutivas con el Manchester City y quedó a sólo una de alcanzar el registro que consiguió en el Villareal en 2007.

por:  Emol
sábado, 20 de diciembre de 2014

SANTIAGO.- Luego de la goleada 3-0 al Crystal Palace, Manuel Pellegrini alcanzó su octavo partido consecutivo con victorias dirigiendo al Manchester City y logró su mejor racha en Inglaterra, quedando sólo a una de alcanzar su registro más positivo en Europa.

La mayor seguidilla de triunfos la alcanzó en 2007 mientras adiestraba al Villareal de España. En esa ocasión, el ingeniero llegó a celebrar en nueve oportunidades en fila desde el 22 de abril al 29 de septiembre de 2007.

Barcelona, Celta de Vigo, Tarragona, Osasuna, Racing Santander, Valencia, Athletic Bilbao, Sevilla y nuevamente el Valencia, fueron los escollos que superó en ese año. No obstante, el Real Madrid acabaría su registro con un apabullante 5-0.

Recordemos que Pellegrini dirigió al Villareal (2004-09), Real Madrid (09-10), Málaga (10-13) y al City desde junio de 2013.

El estratega nacional, tiene la opción de reafirmar la ilusión del bicampeonato con los "citizens" de la mano de los triunfos que lo han llevado a igualar momentáneamente al Chelsea de José Mourinho con 39 puntos.

Con el triunfo de hoy, se superó el récord que ostentaba con el City con una seguidilla de siete victorias consecutivas en dos oportunidades a finales de 2013 y principios de 2014

En la próxima jornada del tradicional "Boxing Day" del 26 de diciembre, Manchester City enfrentará al West Bromwich como visitante para seguir firme en la lucha del título de la Premier League y poder alcanzar su mejor registro en Europa. Burnley, Sunderland también aparecen en el horizonte del cuadro celeste.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img