Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

El City de Pellegrini golea al Palace y alcanza momentáneamente al Chelsea en la cima

A falta de delanteros, David Silva se vistió de goleador y marcó dos tantos en la victoria 3-0 que permite a los de Manchester dormir como líderes de la Premier League.

por:  Emol
sábado, 20 de diciembre de 2014

SANTIAGO.- Manuel Pellegrini no tenía delanteros disponibles, pero la solución se la dio David Silva. El volante español se vistió de goleador y marcó los dos tantos con que el Manchester City superó 3-0 al Crystal Palace por la fecha 17 de la Premier League.

Con esta victoria, los dirigidos por el chileno dormirán hoy y mañana como líderes del torneo inglés al alcanzar los 39 puntos que tiene el Chelsea de José Mourinho. Los londinense juegan el lunes su partido por esta jornada contra el Stoke City.

Pero no le fue fácil a los vigentes campeones. Primero tuvieron que reponerse a tener lesionados a sus tres delanteros (Sergio Agüero, Edin Dzeko y Stevan Jovetic), por lo que Pellegrini debió probar con Silva y James Milner alternando como centrodelanteros.

Además, el Palace presentó una cerrada línea de 5 en el fondo que hacía imposible poder llegar con riesgo. Pero las respuestas para el City llegaron por las bandas con una gran actuación del argentino Pablo Zabaleta.

Justamente de un avance del trasandino por la derecha salió la apertura del marcador. El ex San Lorenzo se la centró a Silva quien remató y su tiro se desvió en un defensa, descolocando a Speroni. Fue el 1-0 a los 49'.

Y la tónica se repitió. Claro que ahora por el otro costado cuando Aleksandar Kolarov gana línea de fondo y nuevamente encuentra en el corazón del área al hispano quien ahora sin nadie que se interponga puso el 2-0 cuando el reloj marcaba los 61 minutos.

La guinda de la torta llegó a los 80' con un golazo de Yaya Touré que con potente y ubicado tiro puso el 3-0.

Con este triunfo, el City sumó 8 duelos consecutivos celebrando victorias y le mete presión al Chelsea en la cima de la Premier League.

El próximo duelo del conjunto de Pellegrini será el viernes 26 de diciembre cuando visite al West Bromwich Albion.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img