Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Primera B: Curicó Unido vuelve al triunfo ante La Serena y se acerca a los líderes del Torneo

El cuadro dirigido por Germán Corengia se impuso de local por 1-0, resultado con el que se pone a seis puntos del escolta San Luis y a siete del puntero San Felipe

por:  Emol
viernes, 19 de diciembre de 2014

SANTIAGO.- En el cotejo que abrió la última fecha de la primera rueda de la Primera B, Curicó Unido derrotó por 1-0 a La Serena en el estadio La Granja y se acercó a los punteros San Felipe y San Luis.

El solitario gol de penal ejecutado por Miguel Aceval (66') marcó el desnivel en un partido muy disputado, que tuvo un polémico final luego de un entrevero entre el técnico local Germán Corengia y el entreador de los "papayeros", Horacio Rivas.

Durante el primer tiempo, La Serena fue superior y pudo adelantarse en el marcado, sin embargo, la impericia de sus atacantes mantuvo el cero en el arco del dueño de casa, que era pifiado por su parcialidad por el pobre nivel de juego mostrado.

En el complemento, la tónica siguió. Ambos elencos muy estáticos y más preocupados de cortar el juego del otro, pero el juez Nicolás Muñoz cobró un discutido penal que Aceval cambió por gol a los 66 minutos.

Con este resultado, Curicó Unido se ubica en la tercera posición con 33 puntos, mientras que La Serena sigue sin levantar y está undécima con 20 unidades.

En el otro partido de la jornada, Coquimbo Unido doblegó por 2-1 a Iberia de Los Ángeles y tomó aire en su lucha por escapar del descenso a la Segunda División.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img