Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

La deuda de Mario Salas en instancias decisivas y que buscará saldar al mando de la UC

Intentos de ascenso fallidos con Barnechea, la agónica eliminación en el Mundial de Turquía y una final perdida en Copa Chile son los fracasos que ha sumado el nuevo entrenador cruzado a lo largo de su carrera profesional.

por:  Emol
sábado, 20 de diciembre de 2014

SANTIAGO.- Tras una gran campaña al mando de Huachipato en el 2014, Mario Salas dio el gran salto en el fútbol chileno luego de convertirse en el nuevo técnico de la Universidad Católica, cuadro que está ávido de campeonatos y con el que buscará ganar su primer título local.

Para acabar con la sequía de coronas en la precordillera, el ex centrocampista deberá sacarse una mochila con la que aún carga: los malos resultados en las definiciones que ha disputado como DT en el fútbol profesional.

Tanto en sus pasos por Barnechea, la selección chilena sub 20 y el cuadro acerero, el adiestrador no pudo sortear con éxito varias instancias decisivas.

Sueño del ascenso a Primera frustrado

En 2012, Salas tuvo su primera experiencia dirigiendo en fútbol profesional, luego de ser campeón con Barnechea en la Tercera División. En Primera B, el cuadro "huaicochero" prosiguió con su buen rendimiento, lo que le valió disputar el ascenso directo a Primera División frente a Ñublense en noviembre.

En dicha definición, su equipo rescató una importante igualdad 1-1 en Chillán, resultado que lo dejaba con la primera opción para lograr el cupo a la máxima división. Sin embargo, en el duelo de vuelta disputado en el Monumental empató 2-2, razón por la que se tuvo que dirimir al ganador de la llave a través de los penales. En dicha instancia, el conjunto de Salas desaprovechó la oportunidad de subir automáticamente.

Pese al traspié, el adiestrador tenía revancha inmediata, ya que el perdedor tenía una segunda posibilidad de ascender en la liguilla de Promoción ante Cobresal.

En el cotejo de ida, Barnechea venció por 3-1 en condición de local, un resultado tranquilizador con miras al desquite en El Salvador. Pero otra vez su equipo no respondió cayendo 3-0, con lo que se disipaba el sueño de alcanzar la Primera División.

Dramática eliminación en el Mundial de Turquía

Tras no cumplir el objetivo en el cuadro "huaicochero", el entrenador asumió un nuevo desafío a fines de 2012: Se hizo cargo de la selección chilena sub 20, conjunto al cual dirigió en el Sudamericano de Mendoza y con el que clasificó al Mundial de Turquía.

En la cita planetaria, la "Roja" consiguió avanzar en la primera ronda. En cuartos de final se enfrentó a Ghana, equipo al que le ganaba tranquilamente por 2-1, pero finalmente terminó inclinándose de manera dramática en el último minuto de la prórroga por 4-3. Meses después renunciaría al combinado nacional.

Muy cerca de su primer título

En diciembre de 2013, Salas era oficializado como el nuevo técnico de Huachipato, cuadro que estaba complicado con el descenso.

El estratega logró sacar del pozo al cuadro acerero y además lo metió en la Copa Sudamericana 2014. Sin embargo, se quedó con las ganas de celebrar su primer título en el profesionalismo luego de caer en la final de la Copa Chile ante Deportes Iquique.

Con estos antecedentes, Salas tendrá un doble desafío al mando de Universidad Católica: Acabar con la espera del conjunto precordillerano, que no levanta una copa desde 2011, y terminar con su mala racha en instancias decisivas.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img