Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Bastián Malla alcanza la primera final profesional de su carrera en el Futuro Chile 11

El joven tenista chileno (725° ATP) venció al austríaco Michael Linzer (488°) para instalarse en la definición en Villa Alemana. Allí, enfrentará al argentino Tomás Lipovsek (449°).

por:  Emol
viernes, 19 de diciembre de 2014

SANTIAGO.- El tenista nacional Bastián Malla (725° ATP) logró su primera final como profesional este viernes al avanzar a la final del Futuro Chile 11 en Villa Alemana.

El joven de 18 años derrotó en un estrecho duelo al austríaco Michael Linzer (488°), a quien superó por 6-4, 2-6 y 7-6 (7).

Malla tuvo que bregar mucho para dejar en el camino al europeo, salvó dos puntos de partido y cometió 10 doble faltas. Además, su servicio fue quebrado en múltiples ocasiones, pero logró salir adelante para conquistar este importante resultado.

El ex campeón mundial Sub 14 en Prostejov, República Checa 2010, es una de las mayores promesas del tenis nacional junto a Christian Garin, con quien logró esa gran victoria hace cuatro años.

Ahora el zurdo tendrá como rival en la definición al argentino Tomás Lipovsek (449°), quien derrotó en la otra semifinal al también chileno Jorge Montero (985°), en tres sets.

Malla buscará su primer título profesional y seguir el camino de sus contemporáneos Garin y Nicolás Jarry.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img