Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

La FIFA prohibirá participación de inversores en propiedades de derechos de futbolistas

El máximo organismo del fútbol adelantó que a partir de mayo impedirá que terceras personas se apropien de las cuotas de futuras transferencias de jugadores.

por:  AP
viernes, 19 de diciembre de 2014

SANTIAGO.- La FIFA prohibirá a partir de mayo que terceras personas sean dueñas de los derechos de transferencia de futbolistas, aunque los contratos existentes con esas condiciones podrán continuar hasta su fecha de expiración sin penalidad alguna.

El organismo anunció el plazo el viernes, después de una larga campaña de parte de la UEFA para prohibir que grupos de inversionistas se enriquezcan con las cuotas de transferencia.

Estos inversionistas son populares entre agentes y clubes en Latinoamérica, España y Portugal, argumentando que permite a clubes fichar jugadores que de lo contrario no podrían pagar.

Sin embargo, los detractores de este sistema, entre ellos el sindicato de futbolistas, dicen que promueve que los futbolistas sean transferidos por motivos únicamente económicos, sin tomar en cuenta el aspecto deportivo, lo que pone en peligro la integridad del deporte.

Este esquema fue prohibido en Inglaterra después de la polémica por el fichaje del argentino Carlos Tevez con West Ham en 2006.

La FIFA dijo que cualquier contrato nuevo, firmado antes de abril, tendrá un año para expirar.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img