Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Reviva el minuto a minuto de la presentación de Mario Salas como nuevo DT de la UC

Tras haber sido oficializado ayer como entrenador del cuadro cruzado, este viernes el DT habló en conferencia en San Carlos de Apoquindo.

por:  Emol
viernes, 19 de diciembre de 2014
SANTIAGO.- Ya oficializado ayer jueves como nuevo entrenador de la Universidad Católica, Mario Salas fue presentado en San Carlos de Apoquindo. Reviva acá el minuto a minuto de las primeras palabras del DT con el buzo del cuadro cruzado.

14:33 Con esto se acaba la conferencia de presentación del nuevo DT de la UC, Mario Salas.

14:30 Ahora toma la palabra Luis Larraín, presidente de la UC. "Nosotros siempre estamos estudiando para dotar de nuevos recursos al club, pero la billetera no es el elemento fundamental. Es cierto que Colo Colo y la U han estado aumentando su gasto, nosotros lo estamos observando esto, pero a nosotros nos ganó Unión Española, Huachipato, no es el único elemento que determina, pero estamos preocupados del tema"

14:27 Sobre lo rígido de su sistema. "Lo que pasa es que encuentro que el sistema que uso es muy bueno, los jugadores se adaptan a ese sistema que tiene variantes, porque a veces nos encontramos que no tenemos determinados jugadores, pero vamos a tener variantes para tener un grado de sorpresa y respuesta a situaciones que nos presenten los rivales".

14:24 Dice que le gusta trabajar en conjunto con el fútbol formativo, darles opciones. "Los equipos profesionales más alllá de los resultados tienen una gran responsabilidad que es el hecho de dar espacio a los jóvenes en los planteles, eso me encanta, me gusta ser parte de los procesos formativos"

14:23 "Entrenar a un equipo grande es un sueño, un desafío y estoy cumpliéndolo en este momento", explica.

14:22 Explica la función de Marcos Cubillos, sociólogo de su cuerpo técnico. "Establecer conceptos que nos permitan desarrollarlo y mejorar el rendimiento de los jugadores, por ejemplo la confianza, la cohesión"

14:20 "Tenemos que reconstruir a Católica, crear base, sustento que permita la fortaleza de estar a la altura. No puedo prometer el cielo, porque no estoy seguro de hacerlo", agrega.

14:19 ¿Mensaje a los hinchas? "Que intentaremos hacer todo para que salgan felices de todos los estadios"

14:18 Apunta que quiere hacer parte al fútbol formativo en su proyecto. "Los objetivos no sólo van a ser a corto plazo, sino que a mediano y largo"

14:16 Sobre opciones de jugadores de Huachipato dice que "me traería a los 28 jugadores de Huachipato por lo que me entregaron"

14:15 "Espero recuperar la alegría de los hinchas. No tengo certeza en los resultados, una bolita de cristal no tengo, tengo certeza sí que tenemos una idea y una forma de jugar, la alegría de los hinchas pasa por los resultados. Importante no es sólo ganar, sino que cómo se gana", apunta el adiestrador.

14:12 "Nadie nos ha regalado nada, hemos trabajado duro para estar acá. Estamos en nuestro mejor punto como profesionales, llegamos con mucho conocimiento, hambre de glori, ganas de seguir progresando en nuestra carrera y ganas de seguir avanzando", agrega el nuevo DT de la UC.

14:11 Los objetivos, dice son los que "están insertos en el ADN del club y vamos a hacer lo posible por cumplirlos. ¿Los refuerzos?, Tenemos una reunión con Buljubasich y ver los puestos que hay que reforzar."

14:10 "Es un plantel que está herido por lo del último campeonato, pero me parece ver a jugadores en acto de resiliencia. Pero este mal torneo puede ser un trampolín para lo bueno que puede venir. Se ve un plantel muy ansioso de que sea distinto el campeonato que viene".

14:08 Mario Salas: "Agradecido por palabras del presidente y porque hace voz a una institución que es una de las grandes de este país. Nos honra como cuerpo técnico y cumplir los objetivos, elevar a este club a las alturas que siempre ha estado".

14:07 Se le entrega a Salas la camiseta del club y un carné de socio. Posa para los reporteros gráficos el DT.

14:06 "Hemos visto en él las cualidades y la mirada en el fútbol formativo que coincide con nuestros planes", dice Luis Larraín.

14:05 Ya comienza la conferencia. Sentado Mario Salas junto al presidente de Cruzados Luis Larraín, quien le hace la presentación.

13:55 El técnico ya dirigió esta mañana su primera práctica en la UC y ya impuso su sello, incluso con grito de guerra.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img