Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Por líos judiciales se cae Paulo Da Silva en Colo Colo, pero Martín Rodríguez está a un paso

El defensa paraguayo es acusado en España por arreglos de partidos cuando jugaba en Zaragoza. Mientras que sólo detalles separan al volante de Huachipato.

por:  Leonardo Vallejos, Emol
viernes, 19 de diciembre de 2014
SANTIAGO.- La primera opción que tenía Colo Colo para reforzar la defensa, el experimentado paraguayo Paulo César da Silva, está desechada en el conjunto albo debido a líos judiciales que enfrenta el jugador.

"Su alto costo, pero sobre todo los graves problemas que tiene en España hicieron que declináramos de esa opción", reconoció a Emol una fuente al interior de Blanco y Negro.

Los líos judiciales a los que hace referencia es la acusación que hay sobre el guaraní por arreglo de partidos mientras defendió en la temporada 2010-2011 a la Real Zaragoza. Específicamente por el compromiso que los enfrentó contra el Levante.

El miedo que existe en el Cacique es que se haga efectiva una sanción al zaguero, la que lo podría dejar incluso desde seis meses hasta un año sin jugar.

Esto, porque Da Silva junto a otros 41 jugadores es investigado por una supuesta irregularidad en la que se repartió dinero para que el Zaragoza, donde jugaba el zaguero, no descendiera en la Liga hispana. Es más, para la justicia de ese país, tal fraude constituye un delito que pueden privar a la persona implicada de su libertad por espacio de 3 ó 4 años de cárcel, más una inhabilitación profesional que va de seis meses a un año.

"Así que ahora nos abocaremos a buscar otras alternativas ya que para 'Tito' es una prioridad tener un defensa, ojalá de experiencia y que venga del extranjero", agregó la fuente.

Pero así como Da Silva ya casi dice adiós al Monumental, hay otro que está cada vez más cerca. Se trata del volante de Huachipato Martín Rodríguez, quien está a sólo detalles de firmar por el Cacique.

"Estamos ahí, muy cerca, pero ellos (Huachipato) no quieren dejarlo partir tan fácil. Todos los días estamos revisando la duración y los montos del contrato, pero es muy factible que llegue", comentaron desde Macul.

Finalmente, Luis Pedro Figueroa será presentado el próximo lunes en Pedrero luego de que hoy sea sometido a exámenes médicos en la clínica MEDS.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img