Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Arquero de San Luis es la prioridad de la U si no llega el joven meta Gabriel Castellón

El argentino Fernando de Paul, de 23 años, quien está a días de obtener su nacionalización chilena, tendría el visto bueno del DT azul, Martín Lasarte.

por:  Emol
viernes, 19 de diciembre de 2014
SANTIAGO.- La sorpresiva partida del arquero Luis Marín de Universidad de Chile al fútbol estadounidense provocó un problema no menor para el cuerpo técnico que encabeza Martín Lasarte.

Debido a las tres contrataciones que se pueden realizar para el Torneo de Clausura 2014-2015, los azules están obligados a sumar a un golero que sea el reemplazante de Johnny Herrera, pensando que el actual campeón del fútbol nacional disputará la Copa Libertadores 2015, el principal objetivo de los laicos para el próximo año.

Hasta hoy el nombre que suena fuerte para convertirse en el segundo meta de la U es el de Gabriel Castellón. El jugador, de 21 años y quien a fines de diciembre termina contrato con Santiago Wanderers, ya adelantó que "sería un gran salto en mi carrera jugar en Universidad de Chile. Además, estar al lado de Johnny me permitiría adquirir mayor experiencia".

Pero pese a los deseos de Castellón, su llegada presentaría algunos inconvenientes ya que en Azul Azul sólo quieren un préstamo por seis meses y luego analizar una eventual continuidad.

Así y de no prosperar la llegada de portero del Decano, la prioridad sería el arquero de San Luis, el argentino Fernando de Paul. El jugador, de 23 años, está a días de obtener su nacionalización chilena, lo que aumentaría sus opciones de llegar a la escuadra de Lasarte, quien ya habría dado el visto bueno a la posible contratación.

Otro factor que ayudaría a De Paul para que pueda convertirse en el golero laico es que su cupo de extranjero (siete por club y cinco en cancha), si se dilatan más de la cuenta sus trámites para nacionalizarse, no tendría problemas pues lo utilizaría por el también trasandino Enzo Gutiérrez, quien está a un paso de ser refuerzo de Unión Española cedido a préstamo por un año.

En tanto, desde la concesionaria señalaron a Emol que tras el arribo del atacante Leandro Benegas la tercera contratación para la próxima temporada sería un enganche. Para esa posición el que asoma con bastante fuerza es el volante de Palestino Leonardo Valencia, jugador que vienen siguiendo hace meses.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img