Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Mario Salas adelanta la nueva UC: "Vamos a ser un equipo agresivo y protagonista"

"Es un plantel de jerarquía, con muchos jugadores de dilatada trayectoria", dijo el nuevo entrenador de la franja, que este viernes será presentado en San Carlos de Apoquindo.

por:  Emol
jueves, 18 de diciembre de 2014

SANTIAGO.- Universidad Católica ya tiene nuevo técnico. Mario Salas será el entrenador del conjunto cruzado por los próximos dos años y medio y será presentado este viernes a las 14:00 horas en San Carlos de Apoquindo.

El elenco de la precordillera oficializó el arribo del adiestrador a horas de que éste hiciera efectiva su desvinculación de Huachipato, su último club en Chile, luego de haber dirigido a Barnechea y la selección chilena Sub 20 que clasificó al Mundial de Turquía 2013, en el que llegó a cuartos de final.

Sobre su arribo a la franja, Salas señaló que "la tomo como un gran paso, como la posibilidad de seguir creciendo profesionalmente, humanamente, y con la responsabilidad de sacar el rendimiento a Católica que le permita estar en los primeros lugares".

Acerca de lo que pretende con la UC, aseguró que "vamos a tratar de impregnar la misma forma de jugar, la misma idea que hemos impregnado en los anteriores clubes que hemos estado, que ha sido ser un equipo agresivo que vaya hacia el frente y que trate en todo momento de ser protagonista y empoderarse del partido", en conversación con el sitio oficial de Cruzados.

Plantel de "jerarquía"

Además, el ex DT de Huachipato consideró que el plantel de la UC es "de jerarquía, con muchos jugadores de dilatada trayectoria y que nos va a permitir crear y en algún momento formar una mixtura de jugadores jóvenes y experimentados que nos permita tener un rendimiento en el cual estemos en condiciones de pelear por el título".

El ex volante de Everton, Colo Colo y Unión Española confirmó que su cuerpo técnico será integrado por Leonardo Zamora (Ayudante Técnico), Fernando Gutiérrez que es nuestro ayudante técnico y encargado del área audiovisual, Osvaldo Alegría como preparador físico y Marcos Cubillos como el sociólogo.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img