Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Católica confirma a Mario Salas como su nuevo técnico por los próximos dos años y medio

El cuadro cruzado oficializó este jueves el arribo del entrenador, a horas de que éste se desvinculara de Huachipato.

por:  Emol
jueves, 18 de diciembre de 2014

SANTIAGO.- Universidad Católica ya tiene nuevo técnico. Mario Salas será el entrenador del conjunto cruzado por los próximos dos años y medio y será presentado este viernes a las 14:00 horas en San Carlos de Apoquindo.

El elenco de la precordillera oficializó el arribo del adiestrador a horas de que éste hiciera efectiva su desvinculación de Huachipato, su último club en Chile.

"Luego de negociaciones realizadas durante la presente semana, Cruzados llegó hoy a un acuerdo con Mario Salas para que dirija el Plantel Profesional de Universidad Católica durante los próximos dos años y medio", informa en su sitio web la institución.

Con respecto a la llegada de Salas el presidente de Cruzados, Luis Larraín, manifestó que "es un técnico de gran presente y futuro, conocido por sus cualidades en su método de trabajo y forma de juego y con vocación por el Fútbol Formativo. Tenemos confianza en que podrá conseguir el mejor rendimiento de nuestros jugadores".

Será el tercer equipo profesional del "Comandante" en el fútbol chileno. Su primer club fue Barnechea en Tercera División con quien logró ascenser a la Primera B.

Luego de tres temporadas en el elenco capitalino, la ANFP puso sus ojos en él para dirigir a la selección chilena Sub 20, categoría con la que clasificó al Mundial de Turquía, certamen en el que alcanzó los cuartos de final.

En 2014 asumió en Huachipato, club con el cual en el Clausura 2013-2014 logró la sexta posición, evitando la zona del descenso, en la que se encontraba el equipo al momento de su llegada. Además, alcanzó la final de la Copa Chile y por ende, la clasificación a la Copa Sudamericana.

En la segunda parte del año, en Copa Sudamericana junto a Huachipato realizó una histórica campaña, alcanzando los Octavos de Final, donde cayeron ajustadamente ante Sao Paulo. Por su parte, en el Campeonato de Apertura concluyeron en el quinto puesto, ingresando a la Liguilla.

Mario Salas asumirá la dirección técnica de Universidad Católica acompañado por su equipo de trabajo. Es decir, con sus ayudantes Leonardo Zamora y Fernando Gutiérrez y el Preparador Físico, Osvaldo Alegría.

Iván Contreras (Preparador de Arqueros) y Mauricio González (Ayudante del Preparador Físico), quienes actualmente trabajan en el club, también serán parte del staff del nuevo Entrenador de la UC.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img