Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Palestino gana a Wanderers y toma ventaja para ser el Chile 3 de la Copa Libertadores 2015

El cuadro árabe pasó por arriba de los porteños y con un contundente 3-1 dio un gran paso para quedarse con la liguilla del Torneo de Apertura.

por:  Emol
miércoles, 17 de diciembre de 2014
SANTIAGO.- El Palestino de Pablo Guede juega cada vez mejor. Como que el momento de mayor rendimiento les llegó en la última parte del Torneo de Apertura 2014-2015.

Y este miércoles lo sufrió Santiago Wanderers. Los árabes pasaron por arriba del subcampeón de la fase regular del campeonato y con un contundente 3-1 sacaron una clara ventaja en el duelo de ida de la final de la liguilla que da cupos internacionales.

El elenco tetracolor quedó con la primera opción de quedarse con el Chile 3 de la próxima Copa Libertadores 2015. Sólo perderán esta opción si el domingo los caturros logran dar vuelta la llave. Para eso los verdes deberían ganar por lo menos con una diferencia de dos goles con lo que recién irían a los lanzamientos penales.

Claro, parece que el 3-1 no fuera una diferencia tan amplia, pero en la cancha el cuadro de Guede tuvo el partido en sus manos. Sólo el gol a cuatro minutos del final de los porteños empañó una gran tarde del conjunto de colonia.

Desde el primer minuto el cuadro local se metió en terreno rival y a segundos de iniciado el duelo ya le habían anulado un gol. Anotaba Paulo Díaz, pero le cobraron una dudosa posición adelantada.

Pero no se quedó en eso Palestino y continuó metiendo a Wanderers en su campo. Virtud de aquello vino la apertura de la cuenta y aunque fue con fortuna era merecida. Leonardo Valencia le dio de tiro libre y el balón rebotó en la cabeza de Roberto Gutiérrez. Eso descolocó a Viana y el balón se fue al fondo.

Los otros dos de los árabes fueron golazos. A los 32' César Valenzuela con un semi globito se sacó la marca en el área y definió de volea al palo del portero que se quedó impávido mirando el balón.

Luego, a los 68' Leonardo Valencia otra vez de tiro libre, ahora sin ayuda, metió el balón al fondo del arco, desde casi 30 metros.

El descuento porteño llegó tarde. A los 86' Mauricio Prieto apareció en el área tras un balón detenido y le dio algo de aire a Wanderers de cara a la vuelta en Valparaíso.

Son dos goles de diferencia, auqnue futbolísticamente Palestino fue muy superior. Además, los caturros no tendrán a su figura y goleador Roberto Gutiérrez para el fin de semana. Tiene acumulación de tarjetas amarillas.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img