Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

El Marsella de Bielsa derrota al Nantes y se consolida en el liderato de la Liga de Francia

El conjunto dirigido por el ex técnico de la "Roja" se impuso por 2-0 como local, resultado con el que se aseguró continuar en la cima del campeonato galo con 34 puntos.

por:  Emol/AFP
viernes, 28 de noviembre de 2014

SANTIAGO.- El Marsella derrotó 2-0 al Nantes, este viernes en el partido que abrió la 15ª jornada de la Ligue 1 francesa, y se aseguró continuar líder tras este fin de semana.

Los tres puntos hacen que los marselleses se pongan con 34, cuatro más provisionalmente que el segundo, el París Saint-Germain, que recibe el sábado al Niza en el Parque de los Príncipes de la capital.

El equipo del argentino Marcelo Bielsa controló bien el partido ante un equipo complicado, quinto de la clasificación, pero que no pudo hacer frente a la mayor efectividad y orden defensivo del Olympique.

Florian Thauvin abrió el marcador en el minuto 24, metiendo el pie en el área lo justo para enviar a la red, tras un centro de Dimitri Payet.

Thauvin fue protagonista también en la jugada del segundo gol, enviando el centro para que Rod Fanni marcara de cabeza en el 39 y hundiera las esperanzas del Nantes, que llevaban nueve partidos sin derrota en la liga francesa.

Con la tranquilidad del deber cumplido, el Marsella podrá contemplar como espectador lo que ocurre en el resto de la jornada, esperando el tropiezo de alguno de sus perseguidores.

El París Saint-Germain no debería fallar en casa contra el Niza (11º), un equipo de la zona media, y en caso de victoria volvería a colocarse a dos puntos de la cabeza.

El Lyon, tercero ahora a 7 puntos del Marsella, tiene un compromiso más complicado, como visitante en Saint-Etienne (6º), en uno de los derbis de mayor rivalidad del fútbol francés.

El Nantes, quinto, queda distanciado a 10 puntos del líder tras su derrota en el Velodrome y el Burdeos, cuarto, puede mantenerse a 7 puntos del primero si vence en casa al Lille (14º), el domingo.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img