Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Tribunal de Disciplina informa que finalmente fallo sobre Julio Barroso se conocerá el lunes

Esto deja abiertas las puertas para que Colo Colo apele de inmediato a la determinación y así el defensor pueda estar en la última fecha ante Wanderers y en una hipotética definición del Apertura.

por:  Emol
viernes, 28 de noviembre de 2014

SANTIAGO.- Aunque todo indicaba que el fallo sobre la situación de Julio Barroso se conocería este viernes, según cercanos al Tribunal de Disciplina, finalmente la resolución no se sabrá hasta el lunes.

Según informó su presidente, Exequiel Segall, "con toda seguridad el fallo se conocerá el lunes, se están afinando detalles y allí se dará a conocer la determinación".

Pese a que el fallo ya está redactado, y que de acuerdo a cercanos al Tribunal el defensor de Colo Colo recibirá un castigo de seis fechas por sus acusaciones de irregularidad en el Torneo de Apertura, en definitiva todo se aplazó para tres días más.

Es más, se esperaba que la sanción se diera a conocer en un principio ayer junto con el castigo que se le dio a O'Higgins, de una fecha sin jugar con público tras los insultos racistas de sus hinchas contra el venezolano Emilio Rentería, y como aquello no aconteció todo indicaba que lo del zaguero argentino se sabría hoy.

Una vez conocido este lunes el castigo de seis fechas para Barroso, Colo Colo podrá apelar ante el Tribunal, por lo que pese a la sanción que se le imponga igualmente estaría disponible para el trascendental duelo de la última fecha ante Santiago Wanderers y también para una hipotética definición del Apertura.

Además, al no entregarse la determinación este viernes, Barroso está habilitado para jugar este domingo ante Cobreloa en el Estadio Monumental, por la penúltima jornada del campeonato nacional.

Cabe recordar que la Primera Sala del Tribunal acogió la denuncia contra el trasandino, quien habría infringido los artículos 68 a) y 68 e) en la conferencia de prensa del 5 de noviembre. Por este motivo, el zaguero arriesgaba incluso a quedar con una extensa sanción de hasta 50 partidos.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img