Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Julio Barroso recibirá seis fechas de castigo tras sus polémicos dichos

En la tarde de este viernes se dará a conocer la sanción y aunque Colo Colo apele de inmediato recién el lunes el Tribunal de Disciplina de la ANFP revisará los descargos del club.

por:  Por Javier Ugarte Marisio, Emol
viernes, 28 de noviembre de 2014
SANTIAGO.- Finalmente el defensa de Colo Colo Julio Barroso recibirá seis fechas de castigo y no podrá jugar este domingo ante Cobreloa.

Según reveló a Emol una fuente ligada al caso, el Tribunal de Disciplina de la ANFP dará a conocer durante la tarde de este viernes la sanción al jugador, tras las declaraciones que formuló el pasado 5 de noviembre quien puso en duda la transparencia del desarrollo del Torneo de Apertura 2014-2015.

"Pasan cosas raras. Los jugadores no somos tontos y nos damos cuenta que hay cosas extrañas", dijo aquella vez el zaguero argentino.

Si bien el club albo puede apelar una vez conocido el castigo, tiene el tiempo en su contra. Esto debido a que el tribunal tiene tres días para revisar los posibles descargos, por lo que debería recién el lunes estudiar los nuevos antecedentes.

Con esta situación, Barroso quedará impedido de jugar ante Cobreloa el domingo en el estadio Monumental, ya que la sanción se comienza a aplicar de inmediato tras oficializarse el fallo.

A pesar de esto, Blanco y Negro en su apelación debiera pedir una orden de no innovar, situación que le permita postergar la materialización de la pena, para que así Barroso pueda estar en el trascendental pleito del próximo 6 de diciembre frente a Santiago Wanderers en Valparaíso.  

Cabe recordar que según la Primera Sala del Tribunal acogió la denuncia contra el trasandino, quien habría infringido los artículos 68 a) y 68 e) en la conferencia de prensa del 5 de noviembre.

Por este motivo, el zaguero arriesgaba incluso a quedar con una extensa sanción de hasta 50 partidos.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img