Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Arturo Vidal entre los candidatos de la FIFA a ser uno de los 3 mejores volantes del 2014

El ente rector del fútbol dio a conocer un listado de 15 jugadores entre los que compite el chileno, que se une a Claudio Bravo que aparece entre los porteros.

por:  Emol
viernes, 28 de noviembre de 2014

PARIS.- El lunes había sido Claudio Bravo  entre los porteros y ahora es otro chileno. Arturo Vidal aparece este viernes en el listado de 15 mediocampistas que aparecen para ser elegidos en el once ideal del 2014.

El ente rector del fútbol mundial publicó el listado del que deberán ser escogidos tres volantes para entrar en el equipo del año.

El formado en Colo Colo compite con otros jugadores  como argentino Angel di Maria y el colombiano del Real Madrid, James Rodríguez.

El país más representando es España con cuatro jugadores: Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Cesc Fábregas y Xabi Alonso, mientras que la campeona del mundo Alemania cuenta con tres : Bastian Schweinsteiger, Mesut Özil y Toni Kroos.

Además de James y Di Maria, también el francés Paul Pogba hace su primera aparición en esta lista reducida.

En términos de campeonatos representados, son la Liga y la Premier League los más representados con cinco centrocampistas cada uno y en cuanto a clubes, el Real Madrid y la Juventus tienen tres.

El once mundial FIFA-FifPro es elegido por los jugadores, que deben escoger un guardameta, cuatro defensas, tres mediocampistas y tres delanteros.

Los nombres de los cinco guardametas, entre los que está Claudio Bravo, fueron revelados el lunes, los defensas el miércoles y los delanteros serán anunciados en el sitio de la FIFA el lunes 1 de diciembre. Podría aparecer Alexis Sánchez. 

Mediocampistas preseleccionados:

Xabi Alonso (España/Bayern Múnich), Angel Di Maria (Argentina/Manchester United), Cesc Fábregas (España/Chelsea), Eden Hazard (Bélgica/Chelsea), Xavi Hernández (España/Barcelona), Andrés Iniesta (España/Barcelona), Toni Kroos (Alemania/Real Madrid), Luka Modric (Croacia/Real Madrid), Mesut Özil (Alemania/Arsenal), Andrea Pirlo (Italia/Juventus), Paul Pogba (Francia/Juventus), James Rodríguez (Colombia/Real Madrid), Bastian Schweinsteiger (Alemania/Bayern Múnich), Yaya Touré (Costa de Marfil/Manchester City), Arturo Vidal (Chile/Juventus)

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img