Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

La "Alexismanía" está desatada: Es lejos el jugador de Arsenal que más camisetas vende

Según un informe de la prensa inglesa, un 36,4 por ciento de las poleras que se han adquirido en las tienda oficiales del club llevan el número 17 en la espalda.

por:  Emol
viernes, 28 de noviembre de 2014
SANTIAGO.- La gran campaña de Alexis Sánchez lo han llevado a ser hoy el jugador más relevante del Arsenal. Eso lo ha llevado a la categoría de estrella y en Inglaterra ya se habla de la "Alexismanía".

Y los números lo avalan: 13 goles en 20 partidos. Un rendimiento que refrenda el éxito del club con la imagen del tocopillano, ya que el 36,4% de las camisetas que se venden tiene el número 17 en la espalda.

Así lo explica el diario inglés The Independent, que destaca a los jugadores más populares de los grandes de la Premier League. Además del chileno, destaca el 33% de Radamel Falcao García en Manchester United y el 25% de Cesc Fàbregas en Chelsea.

Solo en el primer mes del seleccionado nacional en Londres, en la tienda oficial del club "gunner" se adquirieron unas 10.000 camisetas del chileno. Según el sitio británico Sportyghost, el cuadro del "Niño Maravilla" vendió cerca de 800 mil camisetas en 2013 (fue cuarto en el mundo), los directivos esperan incrementar esa cifra en al menos un 20% este año, tras la firma con la alemana Puma.

La verdadera estrella

"En este momento el chileno es el mejor jugador de Arsenal. Sus buenas actuaciones lo ubican por lejos como el jugador más popular entre los hinchas. Al exigente fanático 'gunner' le gustan los futbolistas como Sánchez, con personalidad y entrega. Yo creo que por eso ha tenido tanto éxito", aclara Luis Boa Morte, ex volante portugués del club, quien vive en la capital inglesa.

Dicha opinión es compartida en el seno del equipo. Según explica un miembro del cuerpo técnico, el tocopillano ha respondido con creces a la exigencia: "Arsene Wenger está más que satisfecho con Alexis, que le da muchas variantes en la ofensiva y se ha ganado un puesto importante", dice a "El Mercurio" un cercano al DT.

Una impresión similar palpa la prensa cada fin de semana en el Emirates Stadium. "Wenger dijo que Sánchez es el futbolista perfecto y concuerdo con eso. Acá cuesta mucho adaptarse, pero el chileno lo hizo de inmediato, algo que los ingleses valoran mucho. Corean su nombre y le transmiten ese cariño", comenta Federico Farcomeni, corresponsal de Tuttosport en Londres.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img