Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Héctor Tapia apuesta a Colo Colo: "Este equipo juega mejor en las instancias decisivas"

El técnico del elenco albo cree además que podrá contar con Julio Barroso para los dos partidos que quedan del torneo. "No veo por qué lo tengan que sancionar", dijo.

por:  Emol
jueves, 27 de noviembre de 2014
SANTIAGO.- De infarto será le fecha de este fin de semana en el fútbol chileno. Tres equipos siguen con opciones de ser campeón y jugarán en simultáneo el domingo a las 18:00 horas.

Y el técnico de uno de los aspirantes a la corona apuesta todo por su escuadra. Héctor Tapia tiene plena confianza en Colo Colo de cara a las finales que enfrentarán en las próximas dos fechas.

"Este equipo juega mejor en las instancias decisivas. Hay jugadores de recorrido, gente grande, con mucha jerarquía y muchas finales en el cuerpo. Este equipo me cuesta mucho menos motivarlo en estas instancias, porque juega mucho mejor con treinta o cuarenta mil personas. A veces no jugamos muy bien, pero ganamos igual y eso muestra jerarquía", dijo el entrenador este mediodía en el Monumental.

Agregó que "hemos luchado tanto por estar en la punta que lo valoras más y no la vamos a soltar así como así".

Reconoció sí el ex delantero que hay cansancio en la última parte del año. "Creo que obviamente hay un desgaste. Colo Colo está repitiendo la misma campaña del semestre pasado, cuando empatamos tres partidos y perdimos uno. Ahora llevamos dos igualdades y perdido dos. Mantener ese nivel durante todo un año no es fácil, tanto en lo futbolístico, físico y sicológico. Es inevitable que llegue diciembre con ese desgaste, pero este torneo ha sido más desgastante".

Acerca del caso del defensa Julio Barroso, quien debería conocer la determinación del Tribunal de Penalidades de la ANFP en los próximos días, el estratega aseguró que lo tiene incluido en el equipo titular todo lo que queda de campeonato.

"Cuento con Julio. No veo por qué lo tengan que castigar. No pienso no contar con Barroso, es un jugador tremendamente importante, un referente del plantel. Mientras no se sepa nada yo cuento con él para éste, el próximo fin de semana y todo lo que viniera", lanzó el DT.

Sobre su rival del domingo, Cobreloa dijo que "cuando un equipo no tiene buenos resultados es difícil prever lo que va a presentar, porque cuando no te salen las cosas tiendes a cambiar, creemos saber lo que va a hacer Cobreloa. Los partidos de Cobreloa y Colo Colo desde hace tiempo tienen una cuota especial, no es un partido cualquiera".
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img