Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Emilio Rentería aún lamenta los gritos racistas: "No me molesta que me digan negro, pero sí mono"

Tras los insultos que recibió el delantero de San Marcos de Arica desde la barra de Deportes Iquique, el venezolano insiste que nunca quiso provocar a la barra de Deportes Iquique.

por:  Emol
miércoles, 26 de noviembre de 2014

SANTIAGO.- Aunque ya han pasado cuatro días del lamentable hecho de racismo que sufrió el delantero de San Marcos de Arica Emilio Rentería por un sector de la barra de Deportes Iquique, el venezolano aún no oculta su rabia por el incidente que vivió.

En entrevista con el diario La Estrella de Arica, el atacante recordó que "entré a la cancha y de inmediato me dijeron: "Negro. Que se vaya el negro. Negro aquí, negro allá".

Contó que se acercó al árbitro del lance, Julio Bascuñan, y acusó el acto, pero éste no hizo nada. Al rato convirtió un golazo en los descuentos de la primera etapa, que finalmente le dio la victoria por 1-0 a su equipo, y lo celebró frente a la multitud iquiqueña.

Sobre esto, Rentería insiste que nunca quiso provocar a la barra de Deportes Iquique. "Yo en todos los goles que convierto siempre bailo. Es mi baile y no pretendo ofender a nadie. No estoy pensando en molestar".

No se quedó ahí y agrega: "Yo sé cuando cometo errores y cuando toca mi momento para pedir disculpas. No tengo inconvenientes para asumir culpas. Pero en este caso no cometí ningún error y no le pediré disculpas a nadie. No quiero perdonar a esa gente (un sector de la hinchada de Deportes Iquique). Creo que no deben estar en el fútbol".

Va más allá y aclara que "todos me dicen el 'Negro Rentería'. Los jugadores me dicen negro. Incluso los jugadores de la U me decían negro en la cancha, y no tuve problemas. La verdad que no me molesta que me digan negro, pero sí que me digan mono. Yo no soy un mono".

El atacante de San Marcos de Arica no descartó que al término del Torneo de Apertura 2014-2015 deje el país. "Mi familia me llama y me pide que me vuelva ya".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img