Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Sampaoli y el grupo de Chile: "Nos tocaron menos dificultades que en el sorteo del Mundial"

Luego de quedar definida la zona junto a México, Ecuador y Bolivia, el DT de la "Roja" se mostró optimista, aunque aseguró que sus rivales le propondrán un "juego defensivo".

por:  Emol
lunes, 24 de noviembre de 2014

SANTIAGO.- Una vez sabido el Grupo que enfrentará Chile en la Copa América, junto a México, Ecuador y Bolivia, el entrenador de la selección chilena, Jorge Sampaoli, entregó sus impresiones.

"En los sorteos uno puedo salir perjudicado o beneficiado. Esta vez nos tocaron menos imposibilidades que en el Mundial. Hay que ver con que viene México y Ecuador en el último tiempo ha tenido una evolución importante. Todas las selecciones son complicadas, todas se van a meter atrás. El conocimiento de lo que hace Chile va a generarnos sistemas ultradefensivos", enfatizó el casildense.

En esa misma línea, el estratega argentino aseguró que "los sorteos tienen que ver con diferentes equipos de diversas características. Ya sabemos con quien nos va a tocar y sabes que tienes que prepararte".

Profundizando en sus rivales, Sampaoli ya adelantó que hay un pleno conocimiento en el cuerpo técnico de la tres selecciones.

"Enfrentaremos la zona con la seguridad de que ya no hemos medido ante estos rivales. Lógicamente cada uno tiene sus características únicas y distintas. La complejidad se verá el paso del tiempo", precisó.

Con respecto a si le tocó un grupo complejo, el trasandino apuntó que "tenemos que demostrar que no somos más que nadie ni menos que nadie. Estamos con la humildad que siempre hemos tenido. Ojalá podamos pasar la primera ronda y enfrentar con éxito a las selecciones de otro grupo".

Consultado por si la selección chilena tiene posibilidades de quedarse con el trofeo, el ex DT de Universidad de Chile puntualizó que "yo estoy muy conforme con los jugadores que me toca dirigir. Espero que estén a la altura de enfrentarse a potencias como Brasil, Argentina y Uruguay".

Para finalizar, se refirió a como proyecta la preparación, tomando en cuenta que los seleccionados quedaran libres de la temporada europea sólo dos semanas antes del inicio de la cita continental.

"Analizaremos que lugar nos conviene en conjunto con la dirigencia. También esperamos que los jugadores lleguen sin ningún problema físico ni lesiones", concluyó.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img