Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Venezuela y México prefieren evitar al "favorito" Chile de cara al sorteo de Copa América

Los técnicos de ambas selecciones creen que a la "Roja" de Sampaoli la hace un rival más peligroso por ser el anfitrión del certamen continental.

por:  Emol
lunes, 24 de noviembre de 2014

SANTIAGO.- Chile es un rival complicado para la mayoría de las selecciones que estarán presentes en la próxima Copa América 2015. Y de cara al sorteo que se realiza este lunes, dos técnicos de escuadras que estarán en la cita mostraron su preferencia a evadir a la "Roja" de Sampaoli en la fase grupal.

Se trata del DT de Venezuela, Noel Sanvicente, y su par de México, Miguel Herrera, quienes coinciden en que la escuadra nacional gana bonos por ser anfitrión del certamen.

"Sabemos que vamos a enfrentar a los favoritos, y sobre todo al favorito que es Chile, que viene jugando bien y que por ser anfitrión va a ser complicado, pero el que toque hay que estar preparado", dijo Sanvicente al sitio oficial de la Copa América. Y agregó: "Al que nos toque hay que estar preparados, trabajar y bienvenido sea".

Mientras, el adiestrador del cuadro norteamericano prefiere evitar al local, para no sufrir como en el Mundial donde enfrentó a Brasil en primera ronda.

"En lo personal, más allá de que hay que enfrentar a todos, preferiría no enfrentar otra vez al anfitrión", dijo.

Luego agregó que "no porque le tenga miedo a Chile, si no porque es difícil tener un país en contra de entrada. Lo sufrimos en el Mundial de Brasil y el partido con Brasil...era tener todo el país en contra, por más que con ellos pegamos buena onda".

"Si tenemos que enfrentar a Chile, lo haremos con la idea de ganar y escalar peldaños para intentar llegar a la final", afirmó el adiestrador.

Venezuela es parte del bombo 4, mientras México está en el 2, por lo que ambos podrían perfectamente ser rivales de Chile en la fase grupal de la Copa América, según lo estipule el sorteo que se desarrolla esta tarde a partir de las 20:00 horas en Viña del Mar.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img