Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Manuel Villalobos culpa a Emilio Rentería de ser el gran responsable en el incidente de racismo

Tras los gritos contra el delantero venezolano de San Marcos de Arica, el atacante de Deportes Iquique aseguró que "nunca escuché nada contra él, hasta cuando fue a celebrar el gol frente a nuestra barra".

por:  Emol
lunes, 24 de noviembre de 2014

SANTIAGO.- Continúan los coletazos por el nuevo incidente de racismo que sufrió el delantero de San Marcos de Arica Emilio Rentería en el duelo ante Deportes Iquique.

El venezolano nuevamente se vio envuelto por gritos debido a su color de piel, tal como ocurrió el 7 de noviembre en el lance frente a O´Higgins en Rancagua,.

Tras el hecho, el árbitro del cotejo, Julio Bascuñán, decidió suspender el partido entre ariqueños e iquiqueños, a la espera que el Tribunal de Disciplina de la ANFP resuelva la situación.

Al respecto, atacante de Deportes Iquique Manuel Villalobos culpó a Rentería de ser el gran responsable del hecho racista.

Según el goleador del cuadro que dirige el técnico Nelson Acosta "nunca escuché un grito contra él hasta cuando fue a celebrar el gol frente a nuestra barra".

No se quedó ahí y agregó: "Por esa actitud debiera pedir disculpas y asumir responsabilidad tras provocar a la hinchada, cuya reacción no la comparto".

En tanto, el presidente de Deportes Iquique, Cesare Rossi, manifestó que "fuimos víctimas de gritos homofóbicos desde que llegamos al estadio, con un ataque constante de parte d ellos y lo más grave de todo, fue que Rentería celebró el gol frente a nuestros hinchas, lo que consideramos como una provocación".

Pedirán sanciones contra Rossi

Por su parte, el presidente de los ariqueños, Carlos Ferry, dio a conocer que junto con el abogado del club, Juan Pablo Godoy, están elaborando un oficio al directorio de la ANFP, exponiendo varios puntos acerca del controvertido encuentro y los hechos racistas que afectaron a Rentería.

El timonel del club enviará un completo informe con videos y fotos que respaldan la posición ariqueña en torno a lo sucedido, pidiendo que en la sesión del martes donde se tratará el tema de la suspensión del partido San Marcos y Deportes Iquique, se determine dar por finalizado el encuentro y los puntos sean adjudicados a la celeste.

Además, Ferry anunció que pedirá sanciones contra el presidente de Iquique, Cesare Rossi, por sus declaraciones donde restó importancia a la medida tomada por el árbitro y a los dichos racistas de la barra rival.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img